NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un año sin perder en Mestalla

El Valencia no cae en casa, en Liga, desde el 28 de abril de 2019 ante el Eibar. Antes del parón, encadenaba 15 partidos sin conocer la derrota.

Actualizado a
29/02/20 PRIMERA DIVISION 
 PARTIDO 
 VALENCIA - REAL BETIS
 GOL KEVIN GAMEIRO 1-0 ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

En pleno parón por la pandemia, el Valencia cumple hoy un año sin perder en Mestalla en Liga. El conjunto ché suma hoy 365 días invicto en su estadio. La última derrota como local fue el 28 de abril del año pasado, ante el Eibar (0-1). Desde entonces, el Valencia no conoce la derrota en la competición doméstica.

Entre el final de la pasada temporada y el parón de esta campaña, el cuadro blanquinegro encadenaba 15 partidos consecutivos sin caer ante su gente. El último choque de Liga que disputó el Valencia en Mestalla fue hace casi dos meses, ante el Betis (2-1). Antes de esa victoria, el conjunto ché ya había pulverizado un récord de hacía 14 años tras dejar atrás las 13 jornadas consecutivas como local sin perder.

Una vez se retome la competición, el Valencia tendrá entre ceja y ceja el récord que logró Quique Sánchez Flores entre la temporada 2005-06 y la 06-07. Quique enlazó, entre una campaña y otra, 19 partidos sin conocer la derrota. Al equipo de Celades, a cinco partidos de igualar ese registro, le quedan pendientes los duelos ante Levante, Osasuna, Athletic, Valladolid y Espanyol.

Otro de los retos del actual Valencia es el de estar toda una Liga regular sin caer en Mestalla. Desde que la competición la conforman 20 equipos, el conjunto ché no ha sido capaz de cerrar un curso invicto en Mestalla. No obstante, la dificultad ahora será doble porque el Valencia tendrá que jugar a puerta cerrada, sin el calor de su gente y sin el efecto de un estadio que siempre empuja.