Aprobado el ERTE del Espanyol
Trabajo acepta la rebaja de un 70% de rebaja en la jornada laboral y salarios de jugadores desde el 14 de marzo y hasta que dure el estado de alarma.
Presentó el Espanyol un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el pasado 27 de marzo ante Trabajo, “por causa de fuerza mayor” a consecuencia de la pandemia por coronavirus, que casi diez días después, el margen que establece la ley, ha sido aprobado.
El ERTE, que consiste en una reducción de la jornada laboral y del salario en un 70 por ciento, no afecta a los empleados del club, únicamente a jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (tanto masculino como femenino), Espanyol B y Juveniles A y B. También el director general, José María Durán, y el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete, se adhirieron voluntariamente al mismo.
La medida restrictiva no entrará en vigor este 5 de abril, ya que es de efecto retroactivo. Es decir, empieza a contar desde el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno español decretó el estado de alarma, y se prolongará precisamente mientras dure esta situación excepcional.