NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAROL

Forlán se ofrece a no cobrar mientras dure la pandemia

El técnico del equipo uruguayo le ha propuesto al club esta medida para que ese dinero se destine a pagar los salarios del personal y a desbloquear la negociación con la plantilla.

Actualizado a
Soccer Football Copa Libertadores - Group C - Athletico Paranaense v Penarol - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - March 3, 2020  Penarol coach Diego Forlan during the match    REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Es momento de arrimar el hombro. La crisis provocada por la pandemia por el coronavirus está sacudiendo también la economía, también en el fútbol. El parón ha puesto a muchos al borde del precipicio y toca alcanzar acuerdos entre clubes y plantillas para la supervivencia de las entidades. Peñarol tampoco escapa a esa realidad y durante los últimos días se vienen sucediendo las conversaciones entre la plantilla y los gerentes del histórico club uruguayo. La propuesta de los gestores para adoptar recortes no ha tenido el visto bueno, de momento, de los jugadores, si bien estos, en un comunicado, han reconocido que son conscientes de la situación por la pandemia y que si intención no es cobrar el cien por cien esta temporada.

Mientras se espera una contrapropuesta, Ovación explica que Forlán, el entrenador, le ha hecho llegar a la directiva de Peñarol su ofrecimiento a no cobrar nada mientras dure la pandemia. Es una manera de ayudar a desbloquear la negociación entre el club y la plantilla y, también, mirar por el resto de trabajadores la entidad. Además, ha pedido que el resto del cuerpo técnico sí cobre su salario. El exjugador de Villarreal y Atlético antepone a sus colegas de trabajo y a sus jugadores. El gesto propicia una bocanada de aire a las arcas del club en un momento complicado, en el que los efectos del coronavirus causan estragos.