ESPANYOL

“Antes descender con dignidad que haciendo uso de los tests"

La Curva rechaza las “amenazas públicas” de Tebas y lo que califica de "bochornoso circo", y pide al Espanyol que se posicione sobre el retorno de LaLiga.

01/03/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Espanyol - Atletico Madrid
 SEGUIDORES
Rodolfo Molina
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Es el grupo autorizado, dentro de la llamada Grada Canito, para situarse como foco de animación del RCDE Stadium. La Curva del Espanyol ha emitido un duro comunicado que comienza manifestándose contra “las amenazas públicas del presidente de LaLiga, Javier Tebas”, quien sostiene que habrá descensos a Segunda aunque la competición se anule, y se centra sobre todo en exigir al club que muestre públicamente su postura ante la posible reanudación del torneo en un escenario de pandemia por COVID-19.

Noticias relacionadas

“Creemos que deberíamos ver un posicionamiento público de los diferentes estamentos de nuestro club. Más aún si cabe, habiendo sido fuertemente azotado por el virus, afectando a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico”, reza el comunicado, que prosigue con una declaración rotunda: “Preferimos descender con dignidad, negándonos a formar parte de este bochornoso circo, antes que disputar las jornadas restantes haciendo uso de unos test mucho más necesarios para la población de a pie y así dando la espalda a la sociedad y en especial a los sanitarios”.

Recuerda la Curva que su “cometido, al fin y al cabo, es el de animar siempre, y nos resultaría una aberración disputar prácticamente un tercio de la competición sin alentar a nuestros jugadores y más siendo el tramo final, el más decisivo”. Advierte finalmente el comunicado que “esto puede marcar un precedente y asestar un golpe a la relevancia de los hinchas, pues somos la esencia de este deporte y los que le damos vida desde sus inicios”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados