NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El presidente de los médicos de los equipos no ve como "un peligro" la vuelta del fútbol

Actualizado a
El presidente de los médicos de los equipos no ve como "un peligro" la vuelta del fútbol
Miguel VidalREUTERS

El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, explicó el trabajo de protocolos sobre la vuelta de los entrenamientos y competición de LaLiga, sin ver como "un peligro" para la sociedad que se reanude el fútbol, al tiempo que vio como factible los entrenamientos de los equipos para el 18 de mayo como se anunció este domingo en Italia.

"No lo veo como un peligro, lo que pasa es que deben darse las condiciones necesarias para que los riesgos sean los mínimos", afirmó este domingo por la noche en una entrevista en el programa 'El Partidazo' de la cadena COPE.

Ramos fue preguntado por el caso de la Serie A, que anunció el permiso para el entrenamiento en solitario desde el 4 de mayo y de equipo el 18, y apuntó que en España podría ser parecido. "El 18 de mayo me parece adecuado. Se están adelantado las cosas, cada vez conocemos más, estamos aprendiendo la interpretación de los test, pero todo está evolucionando de forma positiva", afirmó.

"Me parece una fecha adecuada, que se podría estudiar porque nuestra situación es parecida a la de los italianos", dijo. El presidente de los médicos reconoció que los protocolos son duros y exigentes, al igual que en el Calcio, donde 17 de 20 médicos de clubes expresaron sus dudas de que "se puedan cumplir". Ramos apuntó que "los compañeros portugueses" han publicado un protocolo que puede ser adoptado en parte por los españoles. Además, el presidente de los médicos de los equipos explicó que los test en LaLiga "se echaron para atrás", del mismo modo que hay preguntas sin respuesta como la situación de un positivo con la competición reanudada.

"Si llegamos a ese momento, en las fase de entrenamiento es más sencillo, pero en el momento de la competición sería una situación un poco más compleja. En este momento no tenemos una respuesta  sanitario adecuado", zanjó.