CORONAVIRUS

La UEFA destina 236,5 millones para ayudar a sus federaciones

Cada una de las 55 asociaciones miembro recibirá 4,3 millones que administrará de la manera que considere conveniente para paliar los problemas creados por la crisis del coronavirus.

Ceferin, presidente de la UEFA.
YVES HERMAN REUTERS

La UEFA se ha hecho cargo de la difícil situación a la que ha sometido la epidemia de coronaviurs. El máximo organismo del fútbol europeo es consciente de las dificultades que están atravesando sus federaciones miembro y ha implementado un plan para ayudarlas económicamente en una temporada en donde corren serio riesgo de suspensión muchas competicones. "La UEFA ha destinado 236,5 millones de euros para ayudar a sus 55 federaciones miembro a hacer frente a los desafíos del COVID-19 en sus respectivos países", explica en un comunicado el organismo rector.

El montante se divividirá entre las federaciones nacionales, a 4,3 millones por cada una, "para cubrir los gastos de funcionamiento y para ayudar a desarrollos específicos y a áreas dirigidas al fútbol nacional". Los criterios de reparto, no obstante, serán a decretar por cada federación en función de sus prioridades, una vez se identifiquen las prioridades de cada país a nivel futbolístico.

"Nuestro deporte se enfrenta a un reto sin precedentes provocado por la crisis del COVID-19. La UEFA quiere ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas. Por ello, hemos acordado hasta 4,3 millones de euros por federación miembro, pagados para el resto de esta temporada y la siguiente, y pudiendo ser utilizados como nuestros miembros consideren oportuno para reconstruir la comunidad del fútbol", ha afirmado Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

 

"Creo que es una decisión responsable ayudar en todo lo que podamos, y estoy orgulloso de la unidad que el fútbol está mostrando a lo largo de esta crisis. Sin duda, el fútbol estará en el corazón de la vida cuando regrese a la normalidad. Cuando llegue ese momento, el fútbol debe estar listo para responder a esa llamada".

Nota para los editores

El programa de asistencia HatTrick de la UEFA es uno de los programas de solidaridad y desarrollo