Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FIFA

Infantino, sospechoso de intervenir para parar una investigación

Según la documentación publicada por el diario suizo 'La Tribune de Genève', el presidente de la FIFA supuestamente se reunió con el fiscal general de Suiza para hablar sobre las pesquisas de la Fiscalía.

Gianni Infantino.
YVES HERMANREUTERS

El diario suizo La Tribune de Genève ha publicado este lunes, con documentos que respaldan la información, que Gianni Infantino se reunió el 22 de abril de 2016 con el fiscal general suizo supuestamente con el fin de influir en una investigación sobre su persona.

La Fiscalía de la Confederación suiza (MPC) había comenzado a investigar a Infantino a principios de 2016, poco después de su elección como máximo dirigente FIFA, sobre la adjudicación por parte de Infantino de un contrato de derechos de televisión a una empresa offshore, durante su época como Secretario General de la UEFA.

Según la documentación de La Tribune de Genève, Infantino "preocupado" por esta investigación, había escrito a su amigo de la infancia Rinaldo Arnold que era fiscal en la región Haut-Valais, de donde proceden ambos. "Trataré de explicarle al MPC que es de mi interés que todo se aclare lo más rápido posible, que quede claro que no tengo nada que ver con este caso", había escrito Infantino en un correo citado por el diario. A lo que Rinaldo Arnold, que ya había ayudado a organizar una primera reunión entre el Fiscal General Michael Lauber y Gianni Infantino, respondió: "Lo importante es la reunión en dos semanas.Si quieres, puedo acompañarte de nuevo". Supuestamente esa reunión sucedió el 22 de abril de 2016, aunque se desconoce en qué términos se produjo.

La Tribune de Genève se han puesto en contacto tanto con MPC como con la FIFA pero han rechazado hacer ningún tipo de declaración al respecto. Aunque el organismo del fútbol mundial siempre se ha mostrado a favor de "colaborar con la justicia suiza".