NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Las medidas que contempla la Premier para volver en junio

La liga inglesa estudia las opciones de jugar a puerta cerrada en una misma sede, con los jugadores, que pasarían test, ‘aislados’ en un hotel durante 6 semanas.

Actualizado a
Las medidas que contempla la Premier para volver en junio
PAUL ELLISAFP

La Premier League comienza a ver la luz al final del túnel. El campeonato inglés, en suspenso desde mediados de marzo, confía en una vuelta a los entrenamientos más pronto que tarde y un comienzo de la competición a principios de junio.

La fecha límite para terminar la temporada que quiere alcanzar la Premier es el 31 de julio, una vez dado por imposible finiquitar antes del 30 de junio y evitar los conflictos con los contratos de jugadores (Willian y Vertonghen, por ejemplo) y de patrocinadores (Nike con el Liverpool) que terminan en dicha fecha.

Cómo volver

Pese a avistar una posible fecha, aún quedan muchos interrogantes que resolver, como los tests a futbolistas para determinar que son aptos para jugar, si serán los encuentros a puerta cerrada (es la opción más plausible) y si se jugará en los campos habituales o se disputará en una sede central, para evitar posible propagaciones.

También se valora, como indica The Mirror, cerrar la mitad de un hotel para el equipo local, donde pasará un máximo de 6 semanas aislado y los jugadores sólo saldrán para entrenar y jugar; y la otra mitad del hotel para el equipo visitante y así se seguiría jugando en los estadios dec cada equipo.

Aunque también se está valorando jugar en los campos de entrenamiento de los clubes, ya que no habría público, y la logística sería más sencilla que en grandes estadios.

Televisados en abierto

Además, una de las opciones que maneja la Premier es la de televisar los encuentros de manera gratuita para que los aficionados no tiendan a congregarse, ya sea en casa o incluso en las calles a la hora de celebrar algún título.

Vuelta a los entrenamientos

Con el confinamiento en el Reino Unido en pie hasta como mínimo el 7 de mayo, algunos clubes han comenzado a abrir las puertas de sus centros de entrenamiento. Brighton & Hove Albion y Arsenal, que se encontraba cerrado desde el positivo de Mikel Arteta, han levantado el telón y los jugadores ya pueden ir a entrenarse de manera individual. Los futbolistas tienen un horario particular y asisten a las instalaciones por turnos, evitando juntarse, al estilo de lo que hace desde hace semanas el Wolverhampton Wanderers, por ejemplo.

La cuarentena en el Reino Unido es más suave que en otros países europeos como España y los ciudadanos tienen permitido una hora de ejercicio al aire libre, lo que provoca optimismo para una vuelta progresiva a los entrenamientos en grupos.

Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, dejando casi dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y allanar el camino para jugar las competiciones europeas en agosto. Y estiman que los clubes deberán hacer una mini pretemporada de tres semanas, por lo que empezarían a trabajar más intenso a mediados de mayo.

Para reafirmar estas intenciones, los clubes se reunirán en videoconferencia este viernes, como han hecho en algunas semanas pasadas.