Italia ofreció al Papu Gómez jugar con la 'azurra' en 2017
"En ese momento lo pensé, en serio. Sería una gran oportunidad. Al final en 2018 llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina", explicó el jugador.
El argentino Alejandro "Papu" Gómez, delantero del Atalanta, tuvo una oferta para jugar en la selección italiana en el año 2017, una opción que, en principio, le abría su doble nacionalidad, pero por la que no podía optar al haber disputado el Mundial sub'20 con la albiceleste, en cuya selección absoluta debutó un año después.
"Gracias a mi mujer, que tiene parientes en Udine (norte de Italia), tengo doble pasaporte, argentino e italiano. En 2017 (Giampiero) Ventura -entonces seleccionador italiano- quería convocarme, pero yo ya había ganado el Mundial sub-20 con Argentina en 2007 y era imposible", afirmó Gómez en un directo en Instagram en el que participó junto al exjugador Fabio Cannavaro.
La FIFA establece, para poder cambiar de selección, que hay que tener la doble nacionalidad en el momento en el que se debuta con el primer equipo nacional -independientemente de la categoría-. 'Papu' jugó el sub'20 de Canadá en 2007 y nueve años después obtuvo la ciudadanía italiana.
"En ese momento lo pensé, en serio. Sería una gran oportunidad para jugar en una selección prestigiosa como lo es Italia. Al final en 2018 llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina", agregó.
Anécdota con Cannavaro
En el directo, Gómez y Cannavaro contaron además una anécdota que se remonta a cuando el italiano entrenaba el Tianjin chino (2016-2017). "¿Sabes que llamé al Atalanta para ficharte? Estaba en el Tianjin y hablé con tu club porque quería que vinieras a China. Habrías sido perfecto para el fútbol chino, pero en realidad tú eres perfecto también para el fútbol europeo", aseguró Cannavaro.
"Esta noticia saldrá por todos lados. La verdad me gustaría en algunos años hacer una experiencia fuera de Italia, sobre todo para aprender inglés", le contestó Gómez.
Gómez, nacido en Buenos Aires en 1988, es el capitán del Atalanta, en el que juega desde 2014, y marcó siete goles en esta temporada, antes de la interrupción de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.