NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramalho y Juanpe, insustituibles este curso en el Girona

Los dos defensas son los únicos de la plantilla, sin contar a los porteros Juan Carlos y Riesgo, que, tras ser titulares, no han sido cambiados.

Actualizado a
Ramalho y Juanpe, insustituibles este curso en el Girona
Girona FC

Contar con una plantilla amplia y de calidad permite a Pep Lluís Martí (a Unzué le sucedió en los primeros encuentros del curso) tener la posibilidad de mover a su antojo al equipo sin que apenas se resienta. Pero se está comprobando que en el grupo rojiblanco hay, sin contar a los porteros Juan Carlos y Asier Riesgo, dos jugadores que son insustituibles: Jonás Ramalho y Juanpe Ramírez. Los datos indican que son los dos únicos futbolistas del equipo gerundense que, tras ser titulares, nunca han sido cambiados. Y esto es algo que no pueden decir jugadores vitales como Cristhian Stuani y Borja García ni que suman más minutos como Àlex Granell o Pedro Alcalá.

Ramalho y Juanpe, ambos defensas, no han vivido la sensación, esta temporada en Liga, de ver su dorsal en el cartelón de cambios para irse al banquillo. Y posibilidades han tenido porque los dos pasan de los diez encuentros disputados. Eso sí, el que tiene más mérito es Juanpe porque ha disputado 23 duelos y en solo uno de ellos fue suplente. En la jornada 17, en Fuenlabrada. El resto de partidos, 22, ha salido de inicio. Aunque hay algo que impide comentar que los jugó todos completos porque en la jornada 6, contra el Almería, fue expulsado en el 81’. En cuanto a Ramalho, de sus 14 apariciones en Liga, en únicamente tres ha sido suplente. Lo que se traduce en que 11 duelos los ha disputados completos.

Y si Ramalho y Juanpe son la cara en este aspecto de no ser nunca sustituidos cuando son titulares, se podría decir que Álex Gallar y Borja García son la cruz. Son los jugadores del Girona que más han sido cambiados tras ser elegidos para aparecer de inicio. Gallar es el líder porque lo ha sufrido en 11 duelos. Fue uno de los fichajes estrella en verano y sorprende su falta de continuidad porque es que, además, otro dato que arrastra es que únicamente ha completado tres partidos (Las Palmas, Tenerife y Ponferradina) de los 26 que ha jugado de rojiblanco. Borja le sigue de cerca. Ha sido 24 veces titular y en diez ha sido cambiado antes del final del duelo.