NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ocho jugadores ya saben qué es subir con el Girona a Primera

Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday, Granell, Maffeo, Mojica, Borja García son los supervivientes del ascenso de la 2016-17. Este año quieren recorrer el mismo camino.

Actualizado a
Ocho jugadores ya saben qué es subir con el Girona a Primera
Girona FC

El 4 de junio de 2017 es una fecha que está marcada a fuego en el Girona. Corresponde al día que el conjunto gerundense selló el ascenso a Primera tras empatar (0-0) ante el Zaragoza en Montilivi. La euforia se desató por aquel entonces en una ciudad que llevaba años llamando con fuerza a la puerta de la categoría de oro del fútbol español y por fin logró algo histórico aquella temporada 2016-17. Era la primera vez que lograba ascender a Primera y ahora va en busca de revivir ese hito. El equipo de Pep Lluís Martí espera que se reanude la Liga para intentar volver a la categoría que se perdió el curso pasado.

El grupo no ha escondido en los últimos días, desde el confinamiento, que, en caso de que se vuelva a competir, el objetivo debe ser alcanzar el ascenso directo. Están con ganas e ilusión. Además, hasta ocho jugadores de la actual plantilla ya saben cuál es el camino correcto a recorrer para ascender a Primera con el Girona. Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday, Granell, Maffeo, Mojica y Borja García son los supervivientes de aquella campaña 2016-17. Atesoran experiencia y volver a competir con la misma fuerza con la que se llegó al parón por el coronavirus (la racha que se arrastraba era de siete jornadas sin perder) será crucial para intentar seguir con la escalada en la tabla. Actualmente, el Girona es quinto, con 47 puntos, a ocho del segundo clasificado, el Zaragoza.

Ser optimista de cara al futuro es vital en estos momentos y los ocho supervivientes de aquella campaña quieren revivir el pasado y regresar a 'la plaça del Vi' a festejar. Es más, Martí sabe de la importancia de la experiencia y Alcalá, Juanpe, Aday, Granell, Maffeo, Mojica y Borja García están dentro del grupo de los 11 jugadores más utilizados en Liga este curso. Ramalho es el único que está fuera de él, pero el defensa acumula 1.295 minutos.