Javier Tebas tranquiliza al nuevo Málaga de José María Muñoz
La vida sin Abdullah Al Thani puede ser marvillosa. Javier Tebas, presidente de LaLiga, valora positivamente el trabajo que se hace con el administrador judicial, José María Muñoz.
![José María Muñoz.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/6BAVJDDACFP3PA5VAESU5EW7NI.jpg?auth=e1e4e8ef8bd7943d267996b79897e60e3932cd38e937cc161bcf7591ecf25dd5&width=360&height=203&smart=true)
Como suele suceder, cada que Javier Tebas interviene es interrogado sobre la situación del Málaga. Las recientes palabras del presidente de LaLiga en una de sus últimas intervenciones por videoconferencia han traído cierta tranquilidad en el entorno del club. “El Málaga va a terminar la temporada” comentó. “La verdad es que el Málaga hace tiempo nos preocupaba, ahora estoy menos preocupado por el Málaga que por algún otro tipo de club. Al Málaga no le afecta tanto esta crisis, no tiene tantas tiendas o el ticketing no es tan importante. Creo que por ahora puedo decir que va a finalizar la temporada en condiciones”.
Esta realidad viene dada desde el feliz cese de Al Thani y sus hijos, componentes del consejo de administración del club, decretado por la jueza. La llegada de José María Muñoz como administrador judicial ha traído coherencia y serenidad al club. Lo dice Tebas. “La administración judicial ya ha tomado ciertas decisiones”. El traspaso de Antoñín al Granada, pese a las absurdas protestas del sheikh, dio oxígeno vital para que el club pueda acabar esta Liga sin riesgo de ser expulsado de la competición.
Cuestionado por la posible situación del equipo de cara a la próxima temporada, con el golpe que puede recibir en la 2019-20 con este final de temporada tan adverso en cuanto a pérdida de ingresos, dijo: “El primer desarrollo lo hemos hecho con los flujos de caja hasta final de temporada. Vamos a ver cómo se desarrollan y el problema que puede tener. El Málaga con el administrador judicial o con lo que venga resolverá ese problema. Pero los problemas los planteamos en el momento, no puedo pensar en el Málaga de la temporada que viene porque estoy en ver si el Málaga ha hecho lo que tiene que hacer hasta este 30 de junio”. La vida sin el horroroso presidente/tuitero ni sus ociosos hijos puede ser maravillosa.