ALEMANIA

El Bayern busca "un talento top y una estrella internacional"

Sané (Machester City), Timo Werner (RB Leipzig) y Kai Havertz (Bayer Leverkusen) serían los elegidos por parte del área deportiva.

El Bayern busca "un talento top y una estrella internacional"
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La economía del Bayern de Múnich no parece verse demasiado afectada por las consecuencias de la crisis del coronavirus. Tal y como explica el director deportivo de la entidad bávara Hasan Salihamidzic en declaraciones recogidas por el diario germano Welt am Sonntag, el campeón de la Bundesliga quiere llevar a cabo alguna que otra operación importante en el mercado estival. "Queremos reforzarnos con un talento top de Europa y también traer a una estrella internacional a Múnich que suba el nivel de nuestro equipo y le ayude a la hora de ofrecerle un fútbol con buenos resultados y de lo más atractivo", explicó.

Según numerosos medios alemanes, el Bayern habría puesto sus ojos en tres jugadores. Leroy Sané (Machester City), Timo Werner (RB Leipzig) y Kai Havertz (Bayer Leverkusen) serían los elegidos por parte del área deportiva, donde Salihamidzic y Oliver Kahn ya trabajan codo con codo para seguir subiendo el nivel de la planatilla a base de renovaciones (ya llegaron a un acuerdo con el entrenador Hansi Flick, Thomas Müller y Alphonso Davies) y, próximamente, fichajes. "Yo y todos perseguimos el objetivo de ganar la Champions League, eso sí, sin perder la prudencia en cuanto al aspecto económico" subrayó Salihamidzic.

En cuanto a Manuel Neuer, cuyo agente Thomas Kroth llegó a culparle a él y a Kahn de manera indirecta de filtrar detalles de la negociación sobre la renovación del guardameta a la prensa, Salihamidzic zanjó el asunto. "Lo hemos solucionado de forma interna. Teniendo en cuenta que no ha vuelto a salir nada a luz, deduzco que el topo ha seguido su camino", dijo Salihamidzic. "Manuel es consciente de que lo mucho que le valoramos. Yo jugué con Oliver Kahn. Sé lo importante que es un portero de primer nivel. Manuel es un portero de primer nivel. Siente que el club le estima. Soy optimista y pienso que podremos renovar su contrato", concluyó.

Te recomendamos en Internacional