BAYERN

El Bayern se mantiene firme y no subirá el sueldo a Neuer

El portero habría pedido firmar un nuevo contrato hasta 2025 y cobrar 20 millones anuales, algo a lo que el cuadro bávaro no accederá.

El Bayern se mantiene firme y no subirá el sueldo a Neuer
Peter Kneffel/dpa Peter Kneffel/dpa

Manuel Neuer no será sancionado por su salida de tono en una entrevista, en la que achacó al Bayern de Múnich filtrar detalles de las negociaciones sobre su renovación a la prensa. Eso sí, tal y como publica el diario alemán Bild este miércoles, el campéon alemán tampoco dará su brazo a torcer en la cuestión salarial y no subirá el sueldo al guardameta. Neuer habría pedido firmar un nuevo contrato hasta 2025 y cobrar 20 kilos anuales, algo a lo que el cuadro bávaro no accederá, teniendo en cuenta que el capitán del Bayern y de la Mannschaft ya tiene 34 años.

No obstante, ambas partes parecen haber vuelto a acercarse durante los últimos días. En el seno del club gusta la intención de Neuer de, ante todo, seguir en Múnich y la flexibilidad con la que, ahora sí, está afrontando las negociaciones. “Creo que ambos sabemos lo que el uno significa para el otro", fueron las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva, al respecto. “Soy optimista y pienso que terminaremos encontrando una solución satisfactoria para ambas partes y que Manuel terminará firmando un nuevo contrato", concluyó.