Geli: "Queremos acabar la Liga; el club está fuerte y con futuro"
EI presidente del Girona destaca la fortaleza de la entidad pese al Covid-19. No esconde que para volver a jugar habría que hacerlo a puerta cerrada. El objetivo, volver a Primera.
EI presidente del Girona, Delfí Geli (22-04-1969), charla con AS y destaca la fortaleza del club pese a la crisis por el Covid-19. No esconde que para volver a jugar habría que hacerlo a puerta cerrada. El objetivo, volver a Primera.
Su cumpleaños fue el pasado miércoles. ¿Cómo fue la celebración en confinamiento?
Fue extraño porque nunca había vivido algo así. Lo cierto es que recibí muchas llamadas, estuve con la familia e hicimos alguna excepción con la comida, pero nada más. Lo importante es tener salud. Se notó en que a nivel de regalos bajó (bromea).
¿Cómo es presidir un club confinado en casa?
No es sencillo, pero para nadie lo es. Vivimos un momento excepcional. Teletrabajamos y tratamos de avanzar en proyectos e iniciativas.
¿Cree que se volverá a jugar?
La intención es hacerlo. Lo más importante ahora es la salud de la gente, pero una vez se vean avances en la situación actual lo normal sería retomar todas las actividades. Entre ellas el fútbol. Eso sí, creo que todo será a puerta cerrada al principio porque Sanidad no dejará que haya aglomeraciones.
¿Estaría a favor de jugar a puerta cerrada?
Es una manera de poder reiniciar la Liga y es lo que queremos. Quedan jornadas por disputarse y decidir cosas, en cuanto a ascensos y descensos, sin jugarlas no lo vería bien. Está todo abierto porque en 11 partidos pueden pasar muchas cosas. Por eso, si todo avanza como nos están transmitiendo y se acaba el confinamiento, lo normal sería volver a entrenar y jugar.
¿La viabilidad del Girona pasa por volver a jugar?
Creo que la viabilidad de todos los clubes y de la economía general pasa porque todo vuelva a funcionar. Los clubes, y no somos una excepción, quieren que se acabe la Liga.
Hace pocos días anunciaron que rechazaban hacer un ERTE y apostaban por una reducción salarial voluntaria...
Sí, creemos que es lo mejor y la implicación de jugadores, técnicos, directivos y empleados en general ha sido encomiable. Estamos muy orgullosos de todos los que forman el Girona. Hemos tratado de que esta situación afecte lo menos posible y la propiedad tenía claro y quería que la gente que trabaja y ayuda al club a crecer se viera lo menos perjudicada posible. Además, los jugadores fueron los primeros en entender la situación y el acuerdo fue bueno. El club está fuerte y tiene futuro.
¿Tiene contacto con los jugadores? ¿Cómo los ve?
Están entrenando, por decirlo de alguna manera, de la mejor manera posible en casa y tienen ganas de encontrarse en un campo de fútbol, vivir el día a día. Su ilusión es poder dar un paso adelante cuando vuelva la Liga y lograr el objetivo.
¿Es el ascenso directo?
Hay que ir paso a paso y lo primero es que vuelva la Liga. Pero tenemos una plantilla con mucha calidad y capaz de todo. Confiamos en los jugadores.
¿Algún jugador le ha dicho que no quiere volver a jugar?
¿Algo como dijo Fali del Cádiz? Son declaraciones que hizo él a nivel personal, no hay que darle más vueltas. En todos los trabajamos queremos tener la máxima seguridad. Para eso se hacen protocolos y esperamos que todo se solucione. Y después, a jugar. Pero aquí nadie está por delante de nadie.
¿La Vinya cumple con los protocolos de la Liga para la vuelta a los entrenamientos?
Creo que tiene las condiciones que se piden y los médicos dicen que estamos preparados. No deberíamos tener ningún problema. El equipo puede estar aislado, tranquilo, sin flujo de gente.
A nivel de club están liderando una campaña de recaudación de fondos para el Hospital Josep Trueta y han cedido Les Hortes al Ayuntamiento...
Sí, queremos estar al lado de la sociedad y no solo hay que decirlo, también hay que actuar. Y así lo hacemos, estamos intentando, dentro de nuestras posibilidades, ayudar.
¿Qué tal se encuentran los dos positivos por coronavirus que se detectaron en el Girona?
Por suerte todos están recuperados y bien.
Está a punto de finalizar el plazo que les dio la Liga para fichar un sustituto para Brandon por su grave lesión. ¿Atarán a algún jugador?
Es complicado. Estamos contentos con la plantilla que tenemos, es amplia y creemos que tiene capacidad para tirar adelante y luchar por los objetivos.
¿Quiere lanzar algún mensaje a los aficionados del Girona?
Espero que todos estén bien de salud y les agradecemos el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada para estar al lado del equipo. Deben tener paciencia y a ver si dentro de poco se puede retomar la vida normal y que todos puedan disfrutar de sus privilegios de la vida y trabajar. Y disfrutar del Girona.