NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

A Peter Lim se le vuelve a enquistar la venta de Rodrigo

La crisis del Covid-19 complica la idea del dueño del Valencia de sacar 60 millones de euros por el delantero hispano-brasileño en el próximo verano.

Actualizado a
Rodrigo Moreno.
ALBERTO IRANZO

La empresa de Peter Lim, Meriton Holdings, compró al Benfica los derechos de Rodrigo Moreno en enero de 2014 por 30 millones. Era una inversión pura y dura. Y hoy, en 2020 Lim la sigue viendo como tal a pesar de que Rodrigo fue 'traspasado' al club que compró meses más tarde, el Valencia, y le ha dado un rendimiento deportivo notable, sobre todo en los últimos años.

Por eso, con la mediación de Jorge Mendes, Lim ha puesto en el mercado al internacional español en las últimas ventanas de fichajes con un precio mínimo de venta: 60 millones de euros. Y cerca ha estado Rodrigo de hacer las maletas y dejar Mestalla en el momento más dulce de su carrera. Sin embargo, por unas cosas o por otras, nunca se acabó de cerrar la venta.

Lim tenía intención de volver a poner a Rodrigo, a sus 29 años, en el mercado en este verano. Pero la coyuntura económica de los clubes será complicada, con lo que parece difícil que algún equipo se gaste 60 millones en un jugador, dadas las pérdidas en las que van a incurrir debido a la crisis. Tebas ya lo advirtió anteayer en una reunión con los clubes: "Olvidaos de fichajes millonarios, id pensando en canteranos y repescar cedidos".

Jorge Mendes lo volverá a intentar este verano o cuando se abra la próxima ventana de fichajes. Otra cosa es que haya algún club que colme las aspiraciones económicas del magnate de Singapur por Rodrigo.

Los tres grandes tocaron a Rodrigo

La primera vez que estuvo cerca de salir del Valencia fue en 2018. Con la llegada de Lopetegui al Madrid, el hispano-brasileño se convirtió en objetivo número uno blanco. Pero al final, Florentino no colmó las pretensiones de su entonces nuevo técnico. El verano pasado aún estuvo más cerca de marcharse. Lim llegó a un acuerdo con Gil para que se fuera al Atlético por 60 millones pero antes los rojiblancos debían colocar a Correa, algo que no sucedió. Rodrigo llegó a despedirse pero al final no se cerró la operación. La última vez fue en enero. El Barça le eligió como sustituto de Luis Suárez pero sólo quería una cesión sin compra obligatoria y Lim no tragó.