NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA

Dragun lleva al BATE al segundo puesto de la clasificación

El tanto del centrocampista allanó la tarea del conjunto de Kirill Alshervky, que volvió a ganar después del empate cosechado en su campo en la visita del Torpedo Zhodino.

Actualizado a
Dragun lleva al BATE al segundo puesto de la clasificación

La eficacia del veterano centrocampista Stanislav Dragun facilitó el reencuentro con la victoria del BATE Borisov, que salió con los tres puntos del estadio del Gorodeja (0-2) en la sexta jornada de la Liga de Bielorrusia

El tanto de Dragun que rompió el equilibrio en el encuentro allanó la tarea del conjunto de Kirill Alshervky, que volvió a ganar después del empate cosechado en su campo en la visita del Torpedo Zhodino.

El Gorodeja, que con el triunfo se hubiera instalado como líder provisional a expensas del encuentro del Slutsk del domingo, resistió el dominiode los visitantes.

Fue clave el cambio efectuado por Alshervky a un cuarto de hora del final. El técnico retiró del terreno de juego a Evgeni Yablonski y dio entrada a Dragun, que marcó en el primer balón que tocó.

El BATE no pudo sentenciar la victoria hasta el tiempo añadido, con un tanto de Anton Saroka en la última acción del partido.

El triunfo sitúa al BATE segundo con los mismos puntos, diez, que el líder, el Slutsk, que el domingo recibe al Belshina.

Previamente, el FC Minsk enterró su mala racha en el campo del Slavia Mozyr, donde se impuso por 1-3.

A la media hora el cuadro visitante encarriló su segundo triunfo de la temporada con un gol de Roman Gribovski. Amplió su ventaja nada más empezar la segunda mitad gracias a Yaroslav Yarotski, aunque el Slavia recuperó el pulso en el minuto 79 por medio de Vladislav Zhuk.

Fue tres después cuando Artyom Vasilyev sentenció la victoria del Minsk, que llevaba tres derrotas seguidas, y que acentuó la crisis de su rival, que acumula un empate y dos derrotes en sus compromisos recientes.

Finalmente, el Shakhter Soligorsk escapó de los puestos de descenso, a los que se aproximó el Dinamo Brest tras imponerse en el duelo entre ambos por 0-2.

Un autogol de Maksim Vitus encarriló la segunda victoria del curso del conjunto visitante, que aseguró los tres puntos en el minuto 67 gracias a Vitali Lisakovich.

El domingo se completará la sexta jornada de la competición bielorrusa con los tres encuentros restantes. El del líder, el Slutsk, que recibe al Belshina, el del Torpedo Zhodino contra el Rukh Brest y el del Isloch Minsk frente el Vitebsk.