NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTER SOLIGORSK 1- SLUTSK 2

El Slutsk asalta el liderato

Venció en casa del Shakhter y sumó su tercer triunfo del curso. Su liderato queda a expensas del Torpedo Zhodino, que el sábado visita el campo del BATE Borisov.

Actualizado a
El Slutsk asalta el liderato

El Slutsk ganó en el campo del Shakhter Soligorsk (1-2) y asaltó provisionalmente el liderato de la Liga de Bielorrusia, inmersa en la quinta jornada de competición al margen de la crisis del coronavirus que afecta a gran parte de la sociedad.

El Slutsk sumó su tercer triunfo del curso a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos. Su liderato queda, no obstante, a expensas del Torpedo Zhodino que el sábado visita el campo del BATE Borisov en el choque que cerrará la fecha.

El Slutsk que entrena Vitali Pavlov abrió el marcador en el minuto 25 por medio de Yuri Kolov y amplió la ventaja en el tiempo añadido de la primera parte gracias al acierto del nigeriano Bala Muhammad Umar.

En los primeros minuto de a segunda parte el Shakhter pudo meterse de lleno en el partido cuando el visitante Denis Obrazov vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 51 y cometió un penalti que falló el austríaco Darko Bodul.

Solo pudo acortar distancias el conjunto local a uno del final, gracias a Yuri Kendysh pero no tuvo tiempo de evitar la derrota.

El Slutsk se sitúa líder con un punto de ventaja sobre el Torpedo Zhodino, que tiene un partido menos, el Gorodeja y el Energtik BGU, que ya han jugado sus encuentros de la sesión.

Previamente, el Belshina fue incapaz de lograr su primera victoria de la temporada y escapar de la cola de la clasificación tras empatar con el penúltimo, el Solevichi (1-1), en un choque marcado por los penaltis.

Desde los once metros se marcaron los dos goles. El primero que dio ventaja al cuadro local, en el 80, por medio de Sergey Glebko. El Solevichi, que tampoco ha ganado ningún partido, igualó en el último minuto gracias a Yevgeni Barsukov.

La quinta jornada se completará el sábado con los cuatro encuentros restantes: el Isloch Minsk contra el Slavia Mozyr, el Rukh Brest ante el Minsk, el Vetebsk frente el Dinamo Brest y el del BATE Borisov con el Torpedo Zhodino.