Deyna Castellanos, sin tiempo para brillar en el Atlético
La crisis sanitaria aterrizó en medio del proceso de adaptación de la venezolana en el club rojiblanco. No hay sido aún titular y suma 140' en seis partidos.
El periodo de adaptación de Deyna Castellanos en el Atlético de Madrid no está siendo nada fácil. La venezolana, que hace apenas unos días (18 de abril) cumplió 21 años en medio de la cuarentena, aterrizó en Madrid el pasado 2 de enero para enfrentarse a su primera aventura en el fútbol europeo y en una liga de máximo nivel. Un reto mayúsculo para la mediática jugadora venezolana, que protagonizó uno de los bombazos del mercado invernal después de que todo el mundo diera por atada su llegada al Tacon o futuro Real Madrid Femenino. Procedente del fútbol universitario, tras brillar en la Universidad Estatal de Florida (EE UU), donde marcó 47 goles y repartió 20 asistencias en un total de 77 encuentros disputados, Deyna Castellanos recaló en el club rojiblanco tras un mes sin competir a nivel de equipo (la Liga de EE UU acabó a finales de noviembre).
De este modo, la talentosa delantera se encuentra inmersa en un periodo de adaptación al ritmo y nivel de la competición española. Una fase en la que ha contado con un rol de suplente y que se ha visto interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus. "Creo que me estoy adaptando muy bien en el Atlético. Cada vez me siento más cómoda. Esperemos verme como titular pronto. Yo sé que este equipo tiene la capacidad de ganar muchos premios y yo ser parte de ellos sería algo increíble", dijo la jugadora en una entrevista por Instagram hacer una semana. Deyna, que cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, no deja de mostrar a sus seguidores cómo lleva la cuarentena, en la que además de entrenar muy duro ha demostrado tener buenos dotes como cocinera.
La futbolista de Maracay apenas ha disputado 140', repartidos en cinco partidos de la Primera Iberdrola y uno de la Copa de la Reina. Con poco rodaje, la estrella venezolana ha expresado en más de una ocasión su gran deseo de conseguir ser titular en el equipo rojiblanco, donde ha encajado muy bien con pesos pesados del vestuario como Lola Gallardo, Menayo o Virginia Torrecilla. Consciente del cambio de ritmo a su llegada a España, Deyna expresó hace unos meses en una entrevista con AS que le gustaba estilo de juego del Atleti: "Aquí hay un ritmo distinto. Me gusta mucho el juego de toque y posesión que tenemos en el Atlético de Madrid, algo que no se veía mucho en Estados Unidos, porque para mi estilo es mucho más atractivo".
Una futbolista con gran proyección
A pesar de que necesite aclimatarse a la Liga española, Deyna Castellanos cuenta con una gran trayectoria futbolística. Con solo 15 años, la venezolana debutó con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014. A lo largo de carrera profesional ha logrado ya dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), una Bota de Oro en el Mundial FIFA Sub-17 (2014), un premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015), un campeonato de la conferencia (2016 y 2018) y una Bota de Bronce en el Mundial FIFA Sub 17 (2016), además de haber sido finalista al premio FIFA The Best (2017), al premio FIFA Puskas (2017) y campeona nacional de la NCAA (2018). Sin duda, una trayectoria que no deja indiferente a nadie.
La joven atacante, imagen de la FIFA y de la Conmebol, es ambiciosa y busca seguir brillando en el club madrileño. "He venido al Atlético a ganar la Champions", aseguró en la entrevista con AS. Por ahora, con la competición y entrenamientos suspendidos por la crisis sanitaria, Deyna no podrá demostrar su valía en el verde, pero la venezolana entrena duro desde casa para poder alcanzar su mejor nivel y seguir triunfando en el fútbol, donde ya ha dejado una gran carta de presentación.