NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La NWSL de EE UU retrasa su vuelta a los entrenamientos

La Liga femenina de EE UU, en la que juegan las españolas Vero Boquete y Celia Jiménez, ha anunciado que el regreso a los entrenamientos se aplaza al 15 de mayo.

Actualizado a
Vero Boquete, durante un partido con el Utah Royals.
NWSL

La Liga femenina estadounidense (NWSL) ha anunciado que los equipos no volverán a los entrenamientos hasta el viernes, 15 de mayo. Tras verse obligada a reubicar el calendario del inicio de competición debido al parón por la crisis sanitaria del coronavirus, la NWSL ha decidido retrasar la vuelta a los entrenamientos hasta la fecha anunciada. De este modo, todas las instalaciones de entrenamiento quedarán cerradas, excepto las de tratamiento médico que no puedan realizarse en casa.

"Se cumplirán todos los pedidos aplicables de permanencia en el hogar a medida que se determine el calendario 2020, y la liga también incluirá un período de entrenamiento de pretemporada apropiado. Todos los clubes trabajarán con el equipo de trabajo médico de NWSL y los médicos de su equipo para proporcionar pautas seguras para las jugadoras", establecen en el comunicado emitido por la NWSL.

En la competición estadounidense hay dos jugadoras españolas. La gallega Vero Boquete afronta su segunda temporada en Utah Royals y la andaluza Celia Jiménez milita en el Reign FC. Ambas futbolistas están pendientes de conocer cómo se desarrollan las próximas semanas de cara al inicio de la temporada en una de las mejores ligas femeninas del mundo.