NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Athletic renueva a Oihane Valdezate, otra de sus promesas

La joven centrocampista, hasta ahora con ficha del filial, pasa a ser jugadora de pleno derecho del primer equipo hasta junio de 2023.

Oihane Valdezate, jugadora del Athletic.
Athletic

Continúa la batería de renovaciones en el Athletic. Tras blindar recientemente a las jóvenes Ane Azkona y de Oihane Hernández, el club rojiblanco ha anunciado que Oihane Valdezate, hasta ahora con ficha del filial, pasa a ser jugadora de pleno derecho del primer equipo hasta junio de 2023. De este modo, la entidad bilbaína ha seguido el mismo plan con las tres jóvenes, atando su talento durante los tres próximos años. "Cuando me han dado la noticia me he sentido muy ilusionada. El Athletic es el club en el que he querido estar siempre. Desde pequeña he sentido los colores. Sólo tengo palabras de agradecimiento", celebraba Valdezate en un vídeo tras su renovación.

La centrocampista vizcaína comenzó la temporada con ficha del filial, pero Ángel Villacampa vio potencial en ella y apostó por darle el dorsal '26' para entrenar con el primer equipo. Valdezate jugó cuatro partidos en la Reto Iberdrola (Segunda División) en los primeros meses de competición alternando su participación en la Primera Iberdrola. Las bajas en forma de lesión para las leonas propiciaron que Oihane diera un paso al frente y tuviera una mayor participación, disputando un total de 21 partidos oficiales a máximo nivel, siendo titular en ocho de ellos y debutando en Copa de la Reina y en San Mamés. "Esta temporada he tenido el privilegio de cumplir el sueño de toda athleticzale: jugar en San Mamés", recordaba Valdezate.

La futbolista ha mostrado un gran crecimiento desde que debutó en Primera el pasado mes de abril de 2019. A pesar de su juventud (20 años), la futbolista vizcaína cuenta con mucha madurez sobre el verde. Su gran envergadura (1.80 cm) le permite dominar el juego aéreo y le convierten en una valiosa pieza para la contención y la destrucción del juego en el centro del campo. Con su renovación, Valdezate da un salto profesional en su carrera, la cual arrancó jugando al fútbol en el Pauldarrak antes de llegar al segundo equipo del Athletic en 2016. Tal y como destacan desde el club bilbaíno: "Con 20 años recién cumplidos, Oihane Valdezate es ya una leona de presente y futuro en el club".