El Elche entra en ERTE "por causa de fuerza mayor"
La entidad franjiverde agradece "la colaboración de todo el personal afectado" y espera recuperar la normalidad "lo antes posible".
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por el Elche CF "por causa de fuerza mayor", como consecuencia de la pandemia global de Covid-19, ha sido aprobado por la autoridad laboral correspondiente. La medida, como ha confirmado la entidad franjiverde, surte efecto desde el día en el que se decretó el estado de alarma en España, el pasado sábado 14 de marzo.
La última nómina de marzo fue abonada íntegramente y los últimos 17 días de sueldo que entran en este ERTE serán compensados durante las siguientes mensualidades. La directora general, Patricia Rodríguez, ha explicado que estas cantidades "se minorarán de manera proporcional en las nóminas de los próximos meses" en el caso de los afectados sólo por una porcentaje su jornada laboral y una vez que se suspenda el ERTE para los que han sufrido la suspensión temporal de sus contratos. El ERTE establecía como plazo máximo para su aprobación el próximo lunes, 27 de abril, pero no ha dejado pasar el fin de semana para confirmarse.
El ERTE tendrá validez mientras dure el estado de alarma, ampliado por tercera vez hasta el 10 de mayo, que es la limitación para los expedientes solicitados "por causa de fuerza mayor". En estos momentos, el sector turístico apunta como el único que podría extenderse más en el tiempo, si bien la posible extensión en el tiempo para el deporte y otras actividades es una duda que se ha planteado al Gobierno, que podría establecer soluciones o alternativas al respecto.
La previsión de los equipos de fútbol es volver a los entrenamientos a partir de la segunda quincena de mayo. Antes, a partir del 28 de abril, se esperaba comenzar a realizar los test del coronavirus a los futbolistas profesionales, pero Sanidad ha paralizado esta acción promovida por LaLiga. Este hecho podría retrasar la vuelta al trabajo en grupo y, como consecuencia, alterar los planes de competición para los meses de junio y julio.
El Elche CF, su dirección general y el Consejo de Administración que preside Joaquín Buitrago han agradecido una vez más "la colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y confía en poder retornar a la normalidad lo antes posible". "Juntos saldremos más fuertes", finaliza su comunicado.