NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los capitanes y el Elche tienen hasta el lunes para evitar el ERTE

Los futbolistas defienden que han ido de buena fe, pero que se han encontrado con una postura inflexible por parte de la entidad.

Actualizado a
08/10/19  RUEDA DE PRENSA  PATRICIA RODRIGUEZ DIRECTORA GENERAL DEL ELCHE CF
SONIA ARCOSDIARIO AS

El Elche tiene de plazo hasta el lunes para evitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Los capitanes y la dirección general de la entidad esperan volver a reunirse, vía telemática, por quinta vez para encontrar un punto de entendimiento. Los jugadores aseguran que la plantilla ha ido "de buena fe", pero que se han encontrado con una postura inflexible a través de Patricia Rodríguez, que busca "garantizar y sostenibilidad a futuro".

El vestuario franjiverde acepta una rebaja salarial del 12% sobre su contrato anual y el club pide un 20% si LaLiga no se reanuda. El ERTE se solicitó el 9 de abril, fecha a partir de la que se cuentan diez días hábiles que finalizan el lunes teniendo en cuenta que se han intercalado varias jornadas festivas con motivo de las vacacuiones de Semana Santa. Esta semana volverán a hablar de este tema, aprovechando que ambas partes tienen que abordar otros asuntos relacionados con la competición y el calendario para volver al trabajo a partir de la segunda semana de mayo.

Por otro lado, la directora general Patricia Rodríguez se ha presentado como candidata para ocupar el cargo de vicepresidenta segunda de LaLiga, según adelantó ayer el medio digital Iusport y ha confirmado a este medio la directiva vasca. El plazo para presentar candidaturas finalizaba el 18 de marzo, cuatro días después de decretarse el estado de alarma. El proceso se suspendió a la espera de que se cierre definitivamente y se sepa si hay más opciones. Si Patricia Rodríguez es elegida, el Elche pasará a formar parte de la comisión delegada de LaLiga, que este lunes se reunió para abordar temas relacionados con el futuro de la competición.