"Estoy convencido de que el Real Zaragoza estará la próxima temporada en Primera"
Loreto, segundo entrenador del equipo aragonés, tiene plena confianza en sus jugadores: "Somos los expertos número uno en pasar situaciones adversas".
José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, ha mandado a través de los canales de comunicación del club un mensaje de optimismo a todo el zaragocismo: “Este año hemos disfrutado mucho todos y la afición del Zaragoza ha sido un ejemplo para todos. Echas mucho de menos ese calor que te dan en el campo, pero lo vamos a seguir teniendo. No es agradable jugar a puerta cerrada, pero el calor del público lo vamos a tener porque lo tenemos en la cabeza y eso no se va. Les agradecemos todo el apoyo que nos han dado y estoy convencido de que todo lo que se ha hecho hasta ahora no va a quedar en saco roto y que el Real Zaragoza estará la próxima temporada donde se merece, que es en Primera División”.
El Zaragoza, que iba lanzado hacia Primera, ha sido el equipo de Segunda más perjudicado por el parón y la mayor preocupación radica en si retomará la competición con esa misma dinámica ganadora, tal y como comenta Loreto: “Esa duda me la comentan siempre los vecinos. Todos me dicen que es una lástima por cómo estaba el equipo. Esa duda y ese miedo lo tenemos todos y debe servir para alertarnos y saber que cuando empiece estos debemos conectarnos y competir al 100% desde el primer día”. Y añade: “Somos los expertos número uno en pasar situaciones adversas esta temporada y de todas ellas hemos salido gracias a la fortaleza del equipo, que ha sido una piña y ha ido creciendo. Antes del parón el equipo seguía creciendo y ahí están los números de la segunda vuelta, en la que aún no habíamos perdido. La situación que tiene el equipo es merecida al 100%”.
Por todo ello, el segundo entrenador del Zaragoza no tiene ningún miedo, se retome o no la competición: “Yo creo que los jugadores están deseando que esto empiece y en el tema físico vamos a estar todos en las mismas condiciones. El trabajo que ha hecho el equipo durante estos días ha sido muy bueno y las condiciones no van a ser óptimas para ningún equipo. Todo va a ser acelerado, todo va a ser a un ritmo de velocidad extrema y es lo que toca. No tengo ningún tipo de miedo y lo que estoy deseando es que todo se solucione y podamos tener fútbol lo antes posible. Y en el caso de que no se pueda jugar y haya que terminar la Liga respetando la clasificación actual, el equipo está en puestos de ascenso directo”.
Por último, Loreto explica cómo está viviendo el confinamiento para evitar que la propagación del coronavirus: “Cuando se dan este tipo de situaciones y de repente te cambian las rutinas diarias es evidente que se sufre una alteración de todo. Es lo que toca y debemos afrontarlo con la mayor fuerza posible. Yo intento llevarlo con normalidad y procuro ir día a día y no pensar más allá para no provocar ningún tipo de estrés”.