NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz, el revulsivo del Girona esta temporada

El atacante es el futbolista rojiblanco que más veces (12) ha aparecido sobre el terreno de juego tras iniciar el partido como suplente.

Actualizado a
Samu Saiz, el revulsivo del Girona esta temporada
DIARIO AS

No está siendo una campaña sencilla para Samu Saiz. Antes del parón actual por culpa del Covid-19, el atacante rojiblanco no estaba contando con la continuidad deseada (de 31 partidos de Liga no ha tenido minutos en diez) y de ahí que no tuviera miedo de comentar que “no estoy viviendo la temporada soñada”. Una vez se retome la rutina de entrenamientos y se vuelva a jugar, Samu Saiz espera reivindicarse, adquirir rápido un buen tono competitivo y cumplir las expectativas que generó cuando se anunció su fichaje por el Girona.

Este curso, Samu Saiz se ha erigido en un jugador intermitente y es que, pese a que ha disputado 21 encuentros de Liga, no ha superado los 1.000 minutos de juego. Solo lleva 953’. Y la explicación está en que se le ha adjudicado más un papel de revulsivo que de actor principal. Los datos lo constatan porque se le podría considerar el jugador número de 12. Al menos, es el futbolista de la plantilla rojiblanca que más veces ha aparecido sobre el terreno tras iniciar el duelo como suplente. En hasta 12 encuentros, de los 21 que ha disputado, lo ha hecho saliendo desde el banquillo. Más de la mitad. O lo que es lo mismo, en solo nueve ha sido titular. Y de estos, únicamente cuatro los ha logrado disputar completos (tres derrotas y un triunfo): contra Cádiz (2-0), Huesca (1-0), Lugo (3-1) y Numancia (2-0).

Los datos que atesora hasta el momento obligan a Samu Saiz a dar un paso adelante una vez se retome la competición. Va por el buen camino porque el cuerpo técnico está contento con su respuesta durante el confinamiento y la dirección deportiva tiene muchas esperanzas depositadas en él. Se espera que sea importante a final de campaña, si se acaba disputando, y aumente sus cifras. Ha firmado un tanto (ante el Huesca, que además, dio los tres puntos) y dos asistencias.