Álvaro Fernández, el mayor activo del Huesca
El meta riojano es internacional con la sub-21 de España y pese a su juventud es un fijo para Míchel. Hay nueve futbolistas con contrato para el próximo curso.
Álvaro Fernández fue la primera apuesta del club para dar forma al Huesca del futuro. El meta riojano llegó desde el Mónaco con contrato para tres temporadas. Una apuesta decidida del director deportivo, Rubén García, que pujó fuerte por un portero de futuro, pero que ha demostrado tener un presente prometedor. Un diamente por pulir que Míchel ha trabajado a lo largo de la temporada y que le permitió llegar a ser el portero titular de la selección sub-21 durante esta temporada.
El Huesca no había aportado a un internacional a "La Rojita" desde Buyo en 1978, y su relevo es otro portero que también apunta alto. De la actual plantilla, solo diez jugadores tienen contrato y el portero de Arnedo es el que más futuro tiene. Mikel Rico (35 años), Mosquera (32), Juan Carlos (29) y Pulido (29) tienen un gran presente, pero no apuntan a ser claves en un futuro traspaso millonario. Eugeni Valderrama (25 años), Javi Galán (25) y Nwakali (21) son los otros futbolistas que tienen contrato.
Además, el club este curso ha cedido a jugadores que podrían ser importantes en el futuro del Huesca. Escriche está prestado en el Elche, Seoane en el Lugo, Joaquín Muñoz en el Mirandés serían futbolistas claves en el equipo de la próxima temporada si los azulgranas no logran el ascenso a Primera. Otros futbolistas con los que la entidad espera hacer caja el próximo mercado son Jonathan Toro que está cedido en el Coimbra portugués, Jovanovic en el Deportivo, Musto en el Internacional de Porto Alegre y Gürler en el Göztepe de Turquía.