HUESCA

Vuelven las obras en El Alcoraz

El Estado de Alarma paralizó las obras en el estadio de la Sociedad Deportiva Huesca. Tras más de un mes de parón, una de las esquinas del estadio continúa su transformación.

Vuelven las obras en El Alcoraz.
ALBERT GEA REUTERS

La actividad ha vuelto al estadio de El Alcoraz. Todavía falta para que se vuelva a disfrutar de un partido de competición con público sobre el coliseo azulgrana, pero las obras que le han cambiado la cara al campo se han reanudado. Tras más de un mes de parón, la esquina de gol norte, en la que se instalarán las nuevas oficinas, ha reanudado su ejecución estableciendo una serie de medidas preventivas, tras ser paralizadas desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo.

El Alcoraz es propiedad del club y la entidad lleva invirtiendo en mejoras en su estadio desde hace más de una década. El aforo ha pasado de 5.000 a ser de 7.638 espectadores y su paso por Primera supuso una importante inversión, de más de seis millones de euros. Además, el Huesca espera retomar los trabajos detenidos en la grada de General. En esta zona, las actuaciones se pararon el pasado mes de febrero tras descubrir una colonia de búho chico asentada en las cercanías del estadio. Unas obras que los oscenses esperaban ejecutar cuando esos ejemplares emigraran.