HUESCA

Álvaro: "Quiero defender la portería del Huesca en Primera"

El meta internacional sub 21 quiere lograr el ascenso con el Huesca en los once últimos partidos. Afirma que los futbolistas deben poner de su parte para que vuelva la competición y él está dispuesto.

Álvaro: "Quiero defender la portería del Huesca en Primera"
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

¿Cómo está viviendo esta crisis sanitaria?

"Lo más difícil está siendo no estar rodeado de mi familia. Hay muchas noticia negativas y te preocupas, la falta del cariño de los míos es lo más difícil de llevar".

¿Cómo son los entrenamientos?

"Nos obliga a ser muy profesionales para estar concentrados. Llevamos mucho tiempo sin vernos cuando estamos acostumbrados a convivir todas las mañanas".

¿Qué le parecería estar concentrado todo el equipo cuando se reanude la competición?

"Estar todos juntos 24 horas nos beneficiará porque vienen once partidos muy exigentes en los que necesitaremos de toda la plantilla".

¿Ha jugado alguna vez a puerta cerrada?

"Contra el Levante la pasada temporada. Impactaba jugar en un estadio como el Ciudad de Valencia vacío, oía hasta las indicaciones que daba el portero contrario. Jugar con gente, ya sea a favor o en contra, hace que te motives por lo que oyes y que estés al 100% los noventa minutos".

Hay jugadores que no son partidarios de jugar. ¿Cómo lo ve usted?

"Para cuando volvamos a jugar, aunque esperemos que la situación en España haya mejorado, la crisis todavía no habrá acabado lo que hará que lleguemos preocupados a los partidos porque habrá gente que seguirá teniendo unos problemas gravísimos. Los futbolistas debemos poner de nuestra parte para que al menos durante noventa minutos los aficionados se abstraigan con el fútbol".

Firmó por tres temporadas. ¿Dónde se ve el próximo curso?

"Mi intención es conseguir el ascenso este año para que en la siguiente temporada pueda defender la portería del Huesca en Primera".