NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Silva se confiesa: "Me hubiera gustado jugar con Raúl González"

El canario no quiso arrojar luz sobre su posible fichaje por el Valencia aunque sí desveló que le hubiera gustado compartir vestuario con Raúl González.

Actualizado a
Valencia's David Silva celebrates after scoring against Genoa during their UEFA Europa League soccer match at the Mestalla Stadium in Valencia October 1, 2009. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN SPORT SOCCER)
HEINO KALISREUTERS

El nombre de David Silva ha estado en boca de todos los aficionados valencianistas desde que los rumores sobre su vuelta se dispararon a principios de semana. Pese a que todavía no hay una oferta en firme, AS ya informó de que ninguna de las partes vería con malos ojos un posible regreso una vez el canario termine el contrato. Con todo el 'ruido' en torno a su nombre, el futbolista respondió algunas preguntas en la pagina web Reddit, no despejó la incógnita de su futuro pero sí confesó algunos deseos del pasado.

Y es que el canario ha admitido que el jugador español con el que más le hubiera gustado coincidir es Raúl González Blanco, a quien se enfrentó en más de una ocasión, pero nunca tuvo como compañero. El exmadridista fue uno de los mejores delanteros de la historia de España y Silva no esconde que le habría encantado poder haber compartido vestuario con él, de hecho estuvieron cerca de hacerlo cuando Florentino Pérez estaba decidido a incorporar al media punta a las filas blancas, pero finalmente se decantó por el City y perdió así la oportunidad de cumplir uno de sus sueños.


Los otros elogios se los ha llevado Cesc Fábregas de quien Silva ha dicho que es uno de los mejores pasadores con los que ha tenido la suerte de jugar. En cuanto a sus referentes, el centrocampista considera a Lampard como la mayor leyenda de la Premier League, al menos en lo que se refiere a los últimos años. Además, el español ha confesado que de pequeño se fijaba principalmente en Michael Laudrup y Juan Carlos Valerón.

Silva lo ha ganado casi todo -la Champions es el único gran trofeo que no ha podido conquistar como citizen-, sin embargo no tiene dudas a la hora de destacar el partido más complicado que recuerda haber jugado. Y ese no es otro que el encuentro que marcó a la mejor generación de fútbol español, el España - Italia de cuartos de final de la Eurocopa de 2008: "logramos ganar en los penaltis pasar a semifinales pero fue un encuentro muy duro y complicado" ha relatado el jugador.

Futuro en el Valencia

De las más de 300 preguntas el mediapunta escogió no responder ninguna acerca de a dónde se trasladará una vez concluya su contrato con el Manchester City. La afición ché sueña con el regreso de uno de los hijos pródigos, además Silva acaba contrato en junio con el Manchester City y, a sus 34 años, se podría plantear el regreso a casa.  Y si bien es cierto que no habló del Valencia en términos de futuro, sí que lo hizo para recordar su etapa allí, no solo para sacar pecho de los 161 partidos que jugó "con mucho orgullo", sino para comentar su fase como canterano: "Creo que comencé a saber que iba a ser futbolista profesional cuando fiché por el Valencia a los 14 años, allí conocí y me hice amigo de Manu Ruz uno de los futbolistas más duros con los que he jugado". Esas han sido las únicas palabras en relación a su ex club sin referirse en ningún caso a un posible reencuentro.