NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La ESPN vincula a Silva, que acaba contrato, con el Valencia

David Silva acaba contrato el próximo 30 de junio y según la ESPN el Valencia y la franquicia de la MLS Beckham en Miami habrían movido ficha por él.

Actualizado a
David Silva, con su hijo en un partido del Manchester City.
Michael ReganGetty Images

David Silva pasa sus últimas semanas en el Manchester City. El internacional español acaba contrato a final de temporada con el club inglés y es público que no va a continuar en sus filas, aunque Silva tampoco ha dicho que vaya a retirarse. En teoría su contrato finaliza a 30 de junio, pero la crisis del Covid-19 hace que esté negociando una prórroga de varias semanas, hasta que el conjunto de Pep Guardiola finalice su andadura en Premier y Champions.

La ESPN en su edición del Reino Unido hacía hoy mención a tres clubes que estarían interesados en contar con los servicios de David Silva. Uno es la franquicia de David Beckham en la MLS, Miami; otro la Juventus de Turín, y el tercero en discordía un viejo conocido de Silva: El Valencia, en cuya cantera se formó y en el que militó hasta que en 2010 emigró a la Premierpor casi 30 millones de euros.

David Silva, que mantiene casa en Valencia, siempre ha mostrado su respeto por el club de Mestalla y nunca ha descartado una vuelta a sus orígenes. Según fuentes consultadas por AS tanto del club blanquinegro como del entorno del futbolista, no se confirma que Silva tenga en su mesa un ofrecimiento para las próximas tres temporadas (Silva cumplió el pasado mes de enero 34 años), aunque desde una parte se realza la figura del canario y desde la otra se ve con agrado una hipotética vuelta a los orígenes del futbolista.