NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

David Silva y la última posible vuelta de un hijo pródigo

El canario no es el primer exvalencianista sobre el que surgen rumores para volver, a él le precedieron Villa, Mata, Albiol y el último Paco Alcácer.

Actualizado a
David Silva y la última posible vuelta de un hijo pródigo
ALBERTO IRANZODIARIOAS

La ilusión valencianista se desbocó el pasado martes cuando varios rumores comenzaron a situar a David Silva en el club che a partir de la próxima temporada. La noticia revolucionó las redes sociales y propició que los aficionados che fantasearan con el regreso de uno de los hijos pródigos de la entidad durante el final de la década del 2000. Y si bien según pudo saber AS, de momento no hay ninguna oferta por el futbolista, aunque ninguna de las partes vería con malos ojos un reencuentro, el canario no es el primer exvalencianista que suena para regresar a Mestalla.

David Silva formó junto a David Villa y Juan Mata un trío en ataque que dio muchas alegrías en la capital del Turia, por ello no es de extrañar que en algún momento los che hayan tanteado el regreso de alguno de ellos. Pese a los rumores algunos años atrás, Villa nunca llegó a plantearse un retorno dadas las grandes metas que se marcó y consiguió en Estados Unidos –tanto a nivel futbolístico como a nivel empresarial-. Con respecto a Mata tampoco ha habido una oferta en firme, pero su nombre ha sonado en los despachos de Mestalla en alguna ocasión, de hecho finaliza contrato en 2021 con el Manchester United y a sus 31 años todavía tiene mucho futbol en sus botas.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Otro de los integrantes de aquel equipo que ganó la Copa del Rey en 2008 fue Raúl Albiol. El de Villamarxant estuvo en la órbita valenicanista durante más de un mercado estival, de hecho el club 'se mojó' más por él que por los otros jugadores mencionados, pero nunca llegó a haber acuerdo económico con el Nápoles. Actualmente el valenciano es el líder de la defensa en el Villarreal.

Y si los nombres de esa generación de valencianistas de finales de los 2000 han sonado en alguna ocasión, por otros exmurciélagos con etapas más recientes en el club, los che sí que ha llegado a interesarse de forma más concreta. Principalmente por Paco Alcácer quien estuvo muy próximo a fichar por el equipo hace poco más de dos meses, pero que finalmente, como Albiol, acabó vistiendo de amarillo. Además de él, Joao Cancelo era uno de los deseos de Lim durante el mercado invernal, pero el Manchester City no dio su brazo a torcer y finalmente los de Mestalla se decantaron por Florenzi.

El último regreso

Denis Cheryshev ha sido el último futbolista que se ha calzado las botas como local en Mestalla de forma interrumpida (2016 y 2018), pero bien es cierto que en la primera ocasión lo hizo como cedido. El caso de Jaume Costa es justo a la inversa, un jugador en propiedad en su venta pero que actualmente está cedido en la entidad.

Para encontrar un jugador que salió de Mestalla en propiedad para regresar posteriormente en propiedad hay que remontarse al año 1994 cuando, tras haber estado en el primer equipo una temporada y haber pasado el último año cedido en el Mallorca, Juan Sánchez se marchó al Celta de Vigo hasta 1999. A su regreso el valenciano dejó bien alto el listón pues fue uno de los protagonistas en el Valencia más laureado de la historia.