El Leganés, pendiente de la posible salida de Thomas
Los pepineros aún poseen el 10% de los derechos del ghanés del Atlético. En 2017 le vendieron a los rojiblancos el 40% por seis millones. La cláusula de Thomas, 50 millones.
El Leganés permanece atento en la distancia (aunque tampoco mucho, apenas 21 kilómetros) a la situación de Thomas Partey, mediocampista ghanés del Atlético de Madrid del que todavía es propietario del 10%. Tal y como informó AS a principios de 2019, el jugador, que tuvo un paso efímero por las inferiores pepineras, llegó a ser al 50% de los blanquiazules. En julio de 2017 el Atlético adquirió el 40% por seis millones de euros, pero el Lega se reservó un pellizco por si, en el futuro, se producía una gran venta del mediocampista, lograr un jugoso trozo del pastel por su traspaso.
Actualmente Thomas es noticia entre los rojiblancos por la bruma que rodea a su futuro. Mientras su padre afirma que el pivote, clave en los planes de Simeone, está en negociaciones con el Arsenal (Arteta, técnico gunner, parece muy interesado en él), su agente niega la mayor y afirma que no hay diálogo. Y entre tanto, el Atlético espera que pueda firmar una ampliación de contrato que mejore su cláusula ostensiblemente.
Ahora el valor de su libertad es de 50 millones, una cantidad que, antes de la crisis del Covid-19, parecía relativamente asequible para los bolsillos musculados de los equipos de la Premier. Ahora está por ver si el reajuste por el coronavirus mermará su potencial. En todo caso, parece que en el Metropolitano siguen el plan de mejorar sus emolumentos y, de paso, blindar su contrato.
En el escenario actual, si el Arsenal comprar al futbolista por lo que cuesta el valor de su cláusula, el Leganés recibiría 5 millones de euros, esto es, un millón menos de lo que percibió por el 40% del jugador hace ya tres años. El negocio pepinero por un jugador que jamás se ha puesto la camiseta del primer equipo sería redondo.
Thomas fichó por el Leganés en 2012 y, "después de unos días entrenando con las inferiores", explicó en una entrevista en 2018 a AS Felipe Moreno, dueño del club, se marchó al Atlético. En Butarque siempre se guardaron el 50% de su propiedad. Tras dos cesiones al Mallorca y Almería en 2015 el Atlético decidió comprar sus derechos y el Leganés fijó un plazo de 24 meses para comprar lo que le restaba de propiedad. Así se llegó al pacto de 2017 que aún deja en manos del Lega el 10% de Thomas.