NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Mi hijo me dijo que mantiene conversaciones con el Arsenal"

Jacob Partey confirma los contactos: "Los rumores son ciertos. Todo depende de la oferta que el Atlético exige". La agencia del jugador y el propio Thomas desmienten al progenitor.

MadridActualizado a

"Llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos". Quien habla es Jacob Partey, padre de Thomas. Lo hace en Entsie en Tru FM y confirma no sólo el interés del Arsenal en el fichaje de su hijo sino también contactos. "Me dijo que están manteniendo conversaciones entre él y el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige", añadió. Unas declaraciones que, sin embargo, poco después salía a desmentir la agencia de representación del futbolista, JJ Sports, con el beneplácito del jugador. “Es totalmente falso que estemos negociando con el Arsenal”, replicaban con contundencia. 

Todo sigue igual con Thomas, que continúa sin firmar la oferta de renovación con un sueldo y una cláusula millonarias propuesta por el club rojiblanco en octubre. Su liberación ahora cuesta 50 millones, una minucia para un superclase. Lejos del blindaje de tres cifras, cien millones, con el que pretende acorazarle el Atlético. De ahí que las declaraciones del padre del jugador preocupen tanto al club como la afición con frases como ésta: “Lo que están discutiendo ahora es cómo el Atlético lo liberará”. 

La baja de Thomas para el Cholo sería una herida casi mortal. Futbolista básico en su esquema, insustituible, la temporada pasada cuando compartía centro del campo con un futbolista del que se colgaron tantas esperanzas como es Rodrigo Hernández, Simeone fue claro con la directiva cuando desde el City de Guardiola comenzaron los cantos de sirena que terminaron por llevárselo a la Premier. "El indiscutible es Thomas". Esta temporada más aún. Pero, a tenor de las declaraciones de su progenitor, su continuidad está más en el aire que nunca. Jacob Partey, incluso habló de cómo le ve con la camiseta del equipo de Arteta. "Si va bien al Arsenal, tienen muchos seguidores en Ghana. Seré feliz si decide mudarse al Arsenal".

La Champions, clave

El Atlético necesita clasificarse para la Champions, una competición que esta temporada ya le ha reportado en ingresos más de 70 millones de euros, sino quiere verse en la tesitura de tener que vender a una de sus estrellas para sobrevivir. Estrellas que quiere la Premier. Estrellas que se llaman Saúl (sobre todo; le quiere el United), que se apellidan Partey (el Arsenal). Las declaraciones del padre del último alertan en el Wanda Metropolitano que tiene como una de sus prioridades en las próximas semanas eso: que Thomas firme esa renovación que espera sobre su mesa desde octubre, agarrándose más al desmentido de la agencia de representación del jugador que a las palabras de su padre. Porque los rumores desde Londres no dejan de arreciar. El Arsenal, como desvelaba el Daily Mail hace unos meses, ya habría hecho una oferta de 50 millones por Thomas mientras Simeone reza porque nada ocurra.