NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Boca y Flamengo, a por Facu Pellistri, la perla uruguaya

Según pudo saber AS, los gigantes de Argentina y Brasil han mostrado interés en el ‘10’ de Peñarol, cuya preferencia es dar el salto al fútbol español.

Actualizado a
Boca y Flamengo, a por Facu Pellistri, la perla uruguaya

En Uruguay ha nacido una estrella: Facundo Pellistri. A sus 18 años viste ya la '10' de Peñarol y se lo empiezan a rifar en medio mundo. Ha sonado para Real Madrid o Atlético y, según ha podido saber AS, se viene 'pelea' en los despachos: Boca y Flamengo le tienen en sus planes a corto plazo.

Este Argentina-Brasil en el mercado, sin embargo, puede quedar sin vencedor porque el sueño del jugador es irse a Europa, concretamente a España. Y ya ha habido llamadas desde LaLiga, la Premier o la Serie A, tres de las cinco grandes competiciones del continente. Por ahí parece que irá el futuro de la joya de Peñarol.

Pero mientras, renovado en febrero hasta 2022 por el club de su corazón, Boca y Flamengo quieren intentarlo. Desde La Bombonera iniciaron el cortejo con la llegada de Riquelme a la presidencia, preguntando a Pellistri por sus condiciones para un posible traspaso. Al chico no le disgusta la idea, aunque no está entre sus prioridades. La gran relación entre Román y Diego Forlán, técnico de Peñarol, podría ayudar para este movimiento. Además, Peñarol y Boca mantienen buenas relaciones tras la venta de Nández al club de la Ribera.

Desde entonces, en cualquier caso, las conversaciones están más bien paradas. Al contrario que con Flamengo, que se ha puesto manos a la obra esta misma semana. El Mengao, campeón del último Brasileirao y la última Libertadores, ha contactado con intermediarios para que sondeen al ‘10’ y a su entorno, que ven el brasileño como un mercado interesante. Europa tiene la delantera y el coronavirus pone entre interrogaciones todo, pero la carrera de Facu Pellistri está a punto de despegar definitivamente.

En una eventual lucha entre Boca y Flamengo por hacerse con sus servicios, Boca tendrá que apelar a la parte emotiva. El poderío económico de los clubes de Brasil es mucho más alto que el de los argentinos, por lo que el club dirigido por Jorge Jesus tendrá esta 'pequeña' ventaja de su lado.