Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La paradoja de Thomas: el 3º en minutos, pero el 16º en salario

El ghanés es un jugador fundamental para Simeone... Y uno de los futbolistas con el sueldo 'más discreto' del Atlético. No ha firmado su renovación millonaria.

Madrid
Thomas en el Betis-Atlético de la temporada 2019-20, jugador fundamental para Simeone, es el 16º en el sueldo.
Aitor AlcaldeGetty Images

Ayer por la tarde unas nuevas declaraciones atribuidas al padre de Thomas en una radio ghanesa, Bryt FM, volvían a arrojar sombras sobre el futuro de su hijo en el Atlético. "Aconsejaré cualquier día que se vaya", dijo. ¿Por? Una mera cuestión matemática, de números. "Será prudente que mi hijo haga un movimiento que lo haga rico y también pueda hacer inversiones", añadió. Hoy en día el sueldo del futbolista es diametralmente opuesto a su importancia en el equipo del Cholo: tercero en minutos, 16º en salario. La diferencia resulta un abismo. De hecho, la agencia de representación del jugador, JJ Sports, en su desmentido de las nuevas declaraciones de Jacob Partey negando incluso su autoría deslizaban: "Si fuera por dinero ya no estaríamos en el Atlético".

Porque el crecimiento de Thomas ha sido exponencial desde que aquel lejano jueves del verano de 2015, en la pretemporada de San Rafael, Simeone lo desgajara del resto de canteranos, utilizados de centrales ante las ausencias de Giménez y de Godín, y lo colocara en su sitio en las pruebas: el centro del campo. Cuando se inició la temporada, el ghanés no se fue a ningún otro lugar y debutaría el 28 de noviembre de 2015 con el primer equipo rojiblanco, día de la lesión de Tiago Mendes, número que hoy el ghanés lleva la espalda, el '5', palabras mayores. Como su presencia en estos momentos en el campo, ancla y timón de Simeone, con partidos sobresalientes como el derbi jugado ante el Real Madrid esta temporada en el Wanda Metropolitano.

Los 2.859 minutos a los casi dos millones

El tercer futbolista más utilizado por Simeone esta temporada (con 2.859 minutos, sólo por detrás de Saúl y de Oblak), Thomas sólo se ha perdido tres partidos de los 38 disputados hasta ahora por el Atlético. Uno (Anoeta) por molestias en un muslo y otros dos por acumulación de amarillas. Nada más. Su presencia totémica en el centro es oxígeno para Simeone. Algo que, lo escrito, no se traslada en salarios. Porque Oblak es fundamental y lo cobra (el sueldo más alto de la plantilla rojiblanca tras su renovación el año pasado; ver tuit adjunto), porque Costa lo fue y lo cobra (segundo sueldo más alto), porque Koke es capitán y baluarte y también se palpa en lo que cobra, tercero, cerca de los ocho millones.

Pero, mientras Vitolo es un jugador del que se esperaba mucho más y es el sexto en las remuneraciones (por delante de Morata, Giménez o Lemar), Thomas no llega a los dos millones, menos que Herrera, Felipe o Vrsaljko, sólo por delante de Arias, Adán, Lodi, Llorente, Hermoso y Saponjic. Desde octubre la renovación espera sobre su mesa, con una cláusula y un sueldo a la altura de su figura. De tres cifras, millonario. Pero Thomas no ha firmado aún, aunque el Atlético espera que sí, que finalmente lo haga. Mientras, sus pretendientes no dejan de llamar a la puerta. El Arsenal sobre todo.