NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

César empieza a construir su proyecto por los cimientos

El Director de Fútbol del Valencia César Sánchez contacta para proponer una renovación a piezas que considera básicas como Daniel Wass, Gabriel Paulista y Francis Coquelin.

Gabriel Paulista y Daniell Wass.
OSCAR DEL POZOAFP

César Sánchez ha iniciado contactos para ampliar los contratos de piezas que considera básicas en el proyecto blanquinegro. El Director de Fútbol del Valencia, que llegó al cargo en enero con el tiempo justo para reforzar el equipo con Florenzi, se encontró sin resolver casos como el de Ezequiel Garay y Ferran Torres (uno termina contrato este junio y otro en 2021) y trata de evitar que ello le suceda durante su gestión. De ahí que César haya iniciado contactos con futbolista que considera piezas básicas para su proyecto y que terminan contrato en 2022.

Son nueve los futbolistas que terminan contrato en esa fecha: Kondogbia, Coquelin, Parejo, Wass, Gabriel Paulista, Cheryshev, Sobrino, Rodrigo y Kang-in Lee. César ya ha tanteado en las últimas semanas con varios de sus representantes, el último según Radio Valencia Cadena SER, con el de Daniel Wass. También ha habido contactos con los de Gabriel Paulista (AS informó de ello el 6 de abril) y Francis Coquelin. De momento a todos ellos se les ha transmitido voluntad de sentarse a negociar una ampliación contractual cuando la coyuntura por la crisis del Covid-19 permita reunirse en persona. 

César tiene intención de plantearle una ampliación de contrato a los representantes de Parejo y Kang-in, mientras que hace semanas desveló Cope que también está en la mesa una revisión contractual de Jose Luis Gayà (aunque el capitán tiene contrato hasta 2023). Kondogbia y Rodrigo se consideran también piezas básicas, aunque ambos tienen cartel en el mercado (se les ha vinculado desde Inglaterra a Tottenham y Arsenal respectivamente) y sus situaciones se estudiarán en los próximos meses.