NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa: "Habrá que mantener a Aduriz para que levante la Copa"

El lateral portugalujo es "optimista" para reanudar la Liga: "Pienso que va a volver, espero que para junio estemos jugando", aunque la final de Copa ante la Real se hará "larga".

Actualizado a
Capa con Iñigo Martínez en Lezama.
Athletic

"Entrenar en casa no lo llevo muy bien, no me gusta", lanza Ander Capa, aunque se entretiene con el deporte, con la play enganchado con los amigos, viendo series con la novia y películas y sacando al perro tres veces al día. A la espera de una "pretemporada" esperada en Lezama, señala Capa que el parón les venía bien tras lo colapsado del calendario entre Liga y Copa antes del confinamento, pero todo se ha alargado: "Nos venía bien, pero no tanto".

La plantilla rojiblanca se ha recortado sus sueldos en comunión con el club: "Estábamos de acuerdo con ello, para mantenera a la gente de Lezama y a los socios", señala Capa, con 17% si no se reanuda la Liga y 6% si se juega: "Queremos que vuelva porque tenemos mono de jugar y enrrenar, aunque lo primordial es la salud y que lo diga sanidad". Una final de Copa se podría jugar hasta una semana antes de la siguiente Copa en 2021, por la necesidad de que se dispute con público en las gradas de La Cartuja: "Demasiada espera me parece. Por un lado me parece bien y por otro mal. A puerta cerrada sería muy triste en una final vasca no lo veo, pero esperar un año para ello sería muy triste", remarcó en Radio Popular. Aduriz acaba contrato en junio: "Tendremos que mantenerle hasta la final, más que nada para que levante la Copa. Algo habrá que hacer", lanza el lateral derecho portugalujo en tono jocoso. "Imagino que en las dos plantillas habrá cambios, como todos los años", desliza, con Beñat y San José también acabando sus contratos el 30 de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El billete europeo sigue en el alero, con una plaza posible para el Athletic como finalista de Copa: "Cuando se reanude la Liga quedan jornadas e intentaremos entrar en UEFA", subraya Capa, ante la barrera de ocho puntos de diferencia y cuatro equipos por delante vía Liga: "Nada es imposible, quedan once jornadas y puede pasar de todo", comenta.