PORTUGAL

El hermano de João Félix encandila a Europa

El hermano de João Félix destaca en el juvenil del Benfica con apenas 16 años e incluso ocupa titulares en prensa fuera de Portugal.

El hermano de João Félix encandila a Europa
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

La familia Félix parece que no sólo va a aportar un gran talento al fútbol mundial. Si João, más mayor, consiguió proclamarse como la gran promesa del fútbol europeo con sus goles en el Benfica, su traspaso de varias cifras al Atlético y la posterior consecución del Golden Boy, ahora, Hugo Félix parace dispuesto a seguir sus pasos.

Con apenas 16 años, cuatro menos que la estrella del Atlético, Hugo Félix ya ha dado el salto al juvenil del Benfica y también está en las categorías inferiores de la selección portuguesa.  De la generación de 2004, Hugo tiene un estilo de juego parecido al de su hermano, moviéndose entre líneas para llegar al área, haciendo honor al 10 que suele lucir a la espalda. Es capaz de asistir pero su mejor virtud es la capacidad de sorprender desde atrás para hacer goles. Esta temporada, tenía un promedio de casi un gol por encuentro.

Como su hermano, Hugo Félix ya tiene un contrato con Nike y luce sus botas orgulloso en su cuenta de Instagram, donde acumula ya más de 100.000 seguidores. 

Noticias relacionadas

Su talento está llamando la atención también fuera de Portugal y la web italiana Tuttomercato le escogió entre sus 'Talentos del día'. "Carga con un apellido pesado en los hombros pero también puede servirle de ayuda", aseguran en su publicación donde de destacan su capacidad para anotar llegando desde segunda línea. Ahora queda ver si será capaz de irrumpir en el primer equipo tal y como lo hizo su hermano mayor. 

Su salto a la fama 

A Hugo Félix le puso en el radar su hermano João de la forma más inesperada. La temporada pasada, después de marcar en casa, el ahora delantero del Atlético se fue a celebrarlo a uno de los fondos de Da Luz donde abrazó a un chaval con gorra negra que estaba de recogepelotas, que, evidentemente, era Hugo. El achuchón fraternal recorrió el mundo como una bonita celebración pero los compañeros del Benfica decidieron festejar el gol repartiendo una buena serie de collejas a los hermanos Félix. 

Te recomendamos en Internacional