NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, Thomas y João Félix: el trío de deseados del Atlético

Saúl, Thomas y João Félix tienen un gran cartel entre los principales clubes europeos. Y los grandes de la Premier les pretenden. Son jugadores de presente y futuro para Simeone.

MadridActualizado a
Saúl celebra un gol con el Atlético.
Susana VeraREUTERS

Saúl, Thomas y João Félix son los tres jugadores del Atlético más pretendidos y cotizados por los demás clubes europeos. Los grandes del continente, y principalmente los de la Premier, están muy atentos al futuro inmediato de los tres jugadores del Atlético, futbolistas, por otro lado, importantes para Simeone. Los tres son jugadores con un gran valor de mercado y la intención del Atlético es que sean la base del equipo rojiblanco durante las próximas temporadas. Habrá que ver si de verdad todo ese interés de los clubes ingleses se plasma en algo concreto.

Saúl siempre ha tenido un gran cartel en Inglaterra, puesto que es un jugador que cuadra muy bien en su fútbol. Con 25 años es un jugador polivalente, con llegada y ya con mucha experiencia. Acaba contrato en 2026 y para el Cholo es fijo. Ha disputado 37 partidos de competición oficial y ha marcado cuatro goles, tres en el torneo liguero y uno en Champions. Su cláusula es de 150 millones y parece complicado que algún club pueda poner encima de la mesa ese dinero. El Unitede podría llegar a los 80 millones, una cantidad, no obstante, muy importante y más en estos momentos. El United considera que perderá a Pogba y sueña con Saúl como su sustituto

Thomas es otro de los deseados por los grandes de la Premier. El ghanés acaba contrato en 2023 y tiene una cláusula de 50 millones. El Arsenal le pretende, aunque sabe que el centrocampista del Atlético tiene una oferta de renovación encima de la mesa con una subida muy importante de su ficha. Ha jugado 35 partidos, con tres goles (dos en LaLiga y uno en Champions) y una asistencia, en Liga de Campeones. Habrá que ver si finalmente renueva. La intención del Atlético es doblarle la cláusula. El centrocampista no saldrá por un precio inferior a esos 50 millones.

João Félix es el tercer jugador del Atlético con el que sueñan los grandes de Europa. El club realizó el mayor desembolso de su historia al ficharle por 127 millones. No ha realizado un año deslumbrante, pero con 20 años sigue siendo un futbolista con un futuro enorme. Tiene contrato hasta 2026 y su cláusula es de 350 millones. El club del Wanda Metropolitano no tiene intención de que el portugués se mueva de Madrid y será complicado que alguien pueda poner ese dinero encima de la mesa. El United está atento a su futuro y a su situación. Este año ha jugado 28 partidos, ha marcado seis goles (cuatro en LaLiga y dos en Champions) y dado tres asistencias (una en LaLiga, otra en Champions y otra más en Copa).