NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

23 de abril 2019, primer contacto del Girona con el descenso de Primera

Los rojiblancos no pisaron los puestos que conducían a Segunda hasta la jornada 34, tras caer en Valladolid, de la pasada campaña. Hoy se cumple un año.

Actualizado a
23 de abril 2019, primer contacto del Girona con el descenso de Primera

Hay que lanzar una mirada al pasado para intentar comprender el presente y en Girona tienen malos recuerdos de lo que sucedió hace justo un año. El conjunto rojiblanco logró caminar por Primera durante 71 jornadas con paso firme (su primera temporada completa en la categoría de oro del fútbol español y 33 partidos de su segunda), pero el pasado 23 de abril de 2019 llegó el inicio del fin. En la jornada 34 del curso pasado, tras caer en Valladolid (1-0) y el Levante vencer al Betis (4-0), el conjunto liderado por aquel entonces Eusebio Sacristán pisó los puestos de descenso. Fue la primera vez desde que ascendió la campaña 2016-17. El problema, que no supo levantar el vuelo y el final fue inevitable: regreso a Segunda A.

El Girona parecía que había encontrado su hueco en Primera, pero en la campaña de su confirmación, la segunda, se derrumbó. La presión, los malos resultados en la segunda vuelta, no estar acostumbrados a lidiar con el descenso y una confianza eterna en Eusebio Sacristán pesaron como una losa. El pasado 23 de abril de 2019, en la jornada 34, fue la primera vez que el Girona pisó los puestos que conducían a Segunda y al final no se supo reconducir la situación. Y eso que una jornada después, en la 35, los rojiblancos lograron un gran triunfo ante el Sevilla que les permitió tomar algo de oxígeno y poner dos puntos de distancia respecto a los tres últimos clasificados. Pero fue un espejismo. Los tres últimos partidos de Liga fueron insufribles y cosecharon tres derrotas que fueron incompatibles con salvar la categoría. Los rivales directos lograron sumar y los gerundeses primero cayeron en Getafe y después ante el Levante en Montilivi. Ello les dejó virtualmente en Segunda y el descenso fue matemático en el último duelo de Liga ante el Alavés a domicilio (2-1).

En Girona aún no logran explicar qué pasó exactamente, pero es que el equipo se derrumbó. Fue una muerte anunciada y la primera vez que lidiaron con el descenso en Primera fue hace justo un año. Increíble, pero el Girona perdió la categoría y ahora le toca pelear en Segunda tras haber estado tan solo cuatro jornadas en descenso en las dos temporadas que estuvo en Primera. Eso sí, todas ellas en su segunda campaña y al final de Liga. Y ello fue condenatorio.