NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell, pendiente del Covid-19 para hacer historia en el Girona

El capitán lleva 217 partidos como jugador profesional en la entidad rojiblanca y está a solo cinco de Migue, que es el que más acumula (222). "Sería un orgullo", comentó.

Actualizado a
Granell, pendiente del Covid-19 para hacer historia en el Girona
Girona FC

Hace tiempo que Àlex Granell está escribiendo su historia con letras de oro en el Girona, pero en los próximos meses puede convertirse en el jugador del club con más partidos en el fútbol profesional vistiendo la camiseta rojiblanca. El capitán está pendiente de saber cuándo se retomará la Liga y, una vez suceda, iniciará la cuenta atrás. Está expectante porque ya ha disputado 217 encuentros como profesional con el Girona y tan solo le faltan cinco para dar caza a otro ilustre: Migue (222).

La carrera de Granell no ha estado exenta de altibajos. Es más, cuando se le cerraron las puertas del Girona antes de dar el salto al Juvenil tuvo que reinventarse. Llegó a jugar hasta en Segunda Catalana. Pero no tuvo miedo, confió en sus cualidades, fue escalando por todas las categorías y con 26 años, el club rojiblanco volvió a reclutarle. Encandiló a Oriol Alsina, que apostó fuerte por él pese a militar en El Prat (Segunda B), y le colocó en las manos de Pablo Machín. Desde entonces no ha parado de crecer y ahora es el capitán de un Girona que conoce y siente como el que más. Transmite ese ADN gerundense que predica la entidad y es un espejo para los más jóvenes. “En mi carrera hay deseo, pasión, perseverancia, aceptar los malos momentos y querer ser futbolista. Soy muy feliz”, se apresura a comentar un Granell que está pendiente de que se reanude la Liga para liderar el ranking de jugadores con más partidos en el fútbol profesional con el Girona.

Y ello, lo logrará en tan solo seis temporadas. Desde 2014 hasta la actualidad, Granell se ha mostrado incansable y, además, las lesiones le han estado respetando. De ahí, que la temporada que menos partidos ha disputado es la actual, con 30. Y tiene ‘excusa’ porque el parón por el Covid-19 ha provocado que su carrera para dar caza a Migue esté en stand by. Pero en Girona hay esperanzas de retomar la competición y será entonces cuando Granell inicie sus últimos metros de persecución. Si vuelve la Liga faltarán por disputarse 11 partidos. Y tan solo le faltan cinco para atrapar a Migue. “Es una situación que me genera mucha ilusión y a la vez una presión añadida. Ser el jugador con más partidos en el fútbol profesional dice mucho de mi trayectoria. Sería un orgullo”, apostilló. Y tiene contrato hasta 2022 así que no se pone techo.