NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona propone pasar un Sant Jordi en clave rojiblanca

Insta a sus aficionados a convertirse en “escritores por un día” con unos relatos que empiecen con ‘nunca olvidaré la primera vez que me puse la camiseta del Girona’.

Actualizado a
El Girona propone pasar un Sant Jordi en clave rojiblanca
Girona FC

Este jueves se vivirá un Sant Jordi especial, en confinamiento por el Covid-19, y el Girona propone a sus aficionados pasarlo en clave rojiblanca. Les insta a convertirse en “escritores por un día” y que les envíen sus relatos. Deben empezar con la frase ‘nunca olvidaré la primera vez que me puse la camiseta del Girona’. Los tres escritos más originales tendrán una camiseta oficial del conjunto gerundense como premio.

El Girona sigue tratando que sus hinchas pasen el confinamiento de la manera más amena posible y de ahí que se pretenda que, para este Sant Jordi, expliquen su historia rojiblanca. Según el club es “un pequeño reto al más puro estilo orgullo gerundense” y ha puesto a disposición de todo aquel que quiera participar una plantilla que se puede descargar desde su página web. La primera frase ya está escrita, ‘nunca olvidaré la primera vez que me puse la camiseta del Girona’ y a partir de ahí se propone tener “mucha imaginación”. La idea es escribir a mano el relato y después hacer una fotografía y enviarla a participa@gironafc.cat con el asunto 'Micro-Relats de Sant Jordi'. Además, se puede publicar la fotografía en las redes sociales y etiquetar al Girona. La entidad la compartirá. Eso sí, también se anuncia que, si alguien no dispone de impresora, se puede escribir en un papel en blanco o directamente por correo electrónico. “Lo importante es participar”.

El defensa Ignasi Miquel es uno de los jugadores que está promocionando pasar un Sant Jordi en clave rojiblanca y explicó que “como bien sabéis este año nos toca quedarnos en casa. No podremos salir a la calle, de la manera tradicional, a comprar los libros y rosas para nuestros seres queridos. Pero esto no quiere decir que lo dejemos de celebrar. Os proponemos que seáis escritores por un día y nos enviéis pequeños relatos. Que vuele la imaginación”.