NUMANCIA

Escassi: "Los jugadores queremos que Sanidad nos escuche"

"Si hay peligro para la salud me negaré a jugar, no yo, creo que todos mis compañeros. Vemos que somos los protagonistas y creo que no nos están tomando en cuenta", aseguró.

Escassi
DIARIO AS DIARIO AS

Uno de los capitanes del CD Numancia, Alberto Escassi, dio su sincera opinión de la actual situación que está viviendo el país y por supuesto el fútbol, dadas las noticias que cada día van saliendo en relación al posible regreso de la competición, un regreso que a día de hoy parece lejanos por las diferencias de las partes: “Salen cada día muchas cosas, informaciones contradictorias de jugar o no, de duración…estamos que no sabemos lo que va a pasar, con incertidumbre” y es que Escassi expresó el sentir de muchos al asegurar que estarían dispuestos a negarse a jugar en determinadas circunstancias: “Si hay peligro para la salud me negaré a jugar, no yo, creo que todos mis compañeros. Vemos que somos los protagonistas y creo que no nos están tomando en cuenta. Hubo reunión del CSD con Federación y Liga y no se llamó a nuestro organismo que es la AFE. La decisión de todos los capitanes de LaLiga Smartbank con AFE fue que se nos escuche en Sanidad. Estamos dispuestos a que se acabe la Liga pero que nos garantice Sanidad que los jugadores no corremos riesgos, porque vivimos con más gente”.

Por muchos ejercicios que los jugadores están realizando en sus casas, Alberto reconoció que el trabajo del futbolista diario de entrenar no pueden hacerlo y eso es vital para ellos por lo que van a necesitar un buen tiempo para ponerse en forma: “Ahora llevamos más tiempo sin jugar que en pretemporada, vamos a necesitar una pretemporada o algo más sin ninguna duda. Hacemos trabajo en casa pero por mucho que hagas hay cosas de entrenamiento que no puede hacer, golpeo a puerta, movimientos laterales, diagonales…vamos a necesitar tiempo para estar en forma, más si cabe si jugamos dos partidos entre semana”.

El equipo soriano y la plantilla llegaron a un acuerdo hace semanas para reducir su salario dadas las circunstancias, una situación para la que se llegó a un acuerdo rápido entre las partes: “Fue fácil, cuando dos partes quieren llegar a lo mismo es más sencillo, eso es positivo de cara al Numancia, desde el club a los jugadores y viceversa, me llena de orgullo en estos momentos donde todos tenemos que echar un capote se ve la solidaridad”.

Escassi concluyó con un alegato a la salud del deportista y es que, reconociendo lo que significa la industria del fútbol en España, admitió que no todo es este deporte: “Vale que se juegan muchos millones en el fútbol pero no somos robots, es inviable jugar cada 48 horas y más si llega el verano. 72 horas me parecería exigente pero viable pero cada 48 horas, sólo decirlo, es una auténtica locura. Tengo familiares que han sufrido un ERTE, que cobran 700 euros y pagan 600 de alquiler, por eso a veces me molesta la insistencia de jugar y jugar, y test cada día cuando hay mucha gente que les falta test, que somos los futbolistas ¿los reyes del mundo? Hay cosas más importantes que el futbol y debemos ayudar todos” sentenció.