NUMANCIA

El Numancia llega a un acuerdo con sus trabajadores

Los contactos con los jugadores de la plantilla se han llevado a cabo individualmente y se estima que la rebaja salarial podría ser de en torno al 15%.

El Numancia llega a un acuerdo con sus trabajadores.
Quality Sport Images Getty Images

El C.D. Numancia, mediante un comunicado oficial, informó de que ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de las competiciones. Lo ha hecho "de forma consensuada y solidaria" según reza el informe de la entidad.

El entendimiento entre los órganos de dirección del Club y la plantilla del primer equipo ha sido máximo respecto a los objetivos prioritarios: el principal, la protección de la salud de jugadores, técnicos, empleados y sus familias, y en segundo lugar un modelo de ajuste económico que va en función de los diferentes escenarios que se barajan para la reanudación de la competición, permitiendo asumir solidariamente los esfuerzos de forma planificada, equilibrada y sensible con los trabajadores de la entidad numantina.

Esto se puede traducir en una posible reducción del salario entorno a un 15%. Este acuerdo contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles, con el objeto de afrontar la situación de la mejor forma cuando se pueda reanudar la competición. Estos contactos se han llevado a cabo individualmente y según el club han sido "rápidos, amigables y responsables".

En la entrevista que Diario As le hizo al presidente del CD Numancia Moisés Israel la semana pasada, el directivo indicó que desde la entidad se estaban barajando "todas las posibilidades", de esta forma, la reducción podría suponer, de momento, la ausencia de ERTE en el club rojillo.