NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Fede Vico: "La lesión fue dura pero me hizo más fuerte"

Fede Vico se sometió a las preguntas de los aficionados del Granada en un directo en Instagram. El cordobés recordó sus mejores momentos, su experiencia en Bélgica y su lesión

GranadaActualizado a
Fede Vico durante un entrenamiento.

Fede Vico se sometió a las preguntas de los aficionados del Granada en un directo en Instagram en el que repasó sus día a día, sus mejores momentos, su experiencia en Bélgica y la dura lesión que le ha tenido media temporada en el dique seco. El cordobés sigue entrenándose en casa, por la mañana al ser posible, aunque admite que no es demasiado estricto en eso: “Intento entrenar por la mañana: desayuno, veo la tele y me pongo a entrenar a las doce o doce y media para tener la tarde libre”. "Lo que más echo de menos es ir a entrenar y darle un abrazo a mis padres, ir a Córdoba de vez en cuando", explicó.

El cordobés lleva una temporada complicada. Unos problemas en la planta del pie le ha tenido media temporada lesionada y, aunque pudo regresar, recayó. “Fue dura por la incertidumbre pero me hizo más fuerte. He aprendido que hay que ser paciente, que todo pasa y todo es temporal, como lo que está pasando ahora mismo”, reconoció. El delantero quería ayudar al equipo: "Tenía muchísimas ganas de volver, de apoyar al equipo desde dentro, me salieron las cosas, ganamos y fue todo perfecto, fue la vuelta deseada”. Y destacó varios momentos de esta histórica temporada para el Granada: "Las semifinales de Copa fueron muy bonitas, ganarle al Barça también fue bonito pero como el ascenso nada. Recuerdo la plaza llena, la presentación de Vadillo en el escenario… me encantaría poder volver a vivirlo”.

El cordobés tiene un gran recuerdo de la temporada pasada y dio las claves del gran curso que hicieron: “El año pasado la unión del vestuario fue la clave del ascenso. El buen ambiente que tenemos también este año es el gran artífice por el que estamos donde estamos. Somos un equipo para todo. Nos repartimos todo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, no ha sido todo un camino de rosas para el cordobés. Tras debutar con el Córdoba y cuajar una gran temporada tuvo la oportunidad de dar el salto a un equipo con plaza europea: el Anderlech. “La época de Bélgica fue de mis momentos más duros en el fútbol. La experiencia allí me sirvió para madurar. Es un país complicado con un estilo de vida diferente, aprendí a cocinar, a defenderme con otro idioma, no participé mucho en el equipo, pero aprendí de la experiencia”, explicó. El delantero, a pesar de ello, volvió a España y sigue viviendo y disfrutando del fútbol: “No me imaginaba que iba a llegar hasta donde he llegado. Mi objetivo era disfrutar, hacer deporte pero obviamente quería ser futbolista. Estoy disfrutando, soy un privilegiado de poder hacer lo que me gusta y lo he conseguido gracias a toda la gente que me ha rodeado”.

El cordobés contó sus inicios en el fútbol: “Empecé muy pequeño a jugar al fútbol sala. Llegué con cuatro años llorando porque no quería ir y luego salí del entrenamiento llorando porque no quería salir”. Y admitió lo que más le gustqa de su profesión: “Lo que más me gusta del fútbol es que tenemos la oportunidad de hacer feliz a mucha gente”.