GRANADA
El gol es una tarea de todos en el Granada: 16 jugadores marcaron
El Granada no depende de un futbolista para marcar goles. Al contraria, marcar es una tarea de todos. Esta temporada hasta 16 jugadores han visto puerta entre LaLiga y la Copa del Rey
El gol es el arte del fútbol. El gol es lo que gana partidos y acelera el corazón de los aficionados. El gol es la esencia del fútbol y, sin duda, lo más difícil de este deporte. Y en el Granada es una tarea de todos. Hasta el momento, hasta 16 jugadores han visto puerta al menos una vez esta temporada de rojiblanco, de ellos, siete lo hicieron exclusivamente en LaLiga Santander, cuatro únicamente en la Copa del Rey y cinco lo hicieron en las dos competiciones.
Con ocho goles entre las dos competiciones, Carlos Fernández se ha convertido en el máximo anotador del equipo hasta el momento. El sevillano está siendo vital en ataque con cinco tantos anotados en la competición doméstica y tres más en el torneo del KO. A ello, hay que sumar las tres asistencias que ha repartido. Es el jugador que más ha aportado al ataque nazarí seguido por Machís y Soldado. El venezolano sólo ha visto puerta en LaLiga, con seis tantos para ser el máximo anotador en el torneo de la reguliridad, además de haber repartido tres pases de gol. Mientras, el valenciano ha marcado dos goles en el torneo doméstico, sin embargo, ha repartido cuatro asistencias. En Copa del Rey has sido vital para llegar a semifinales con cuatro tantos y dos asistencias para sumar un total de seis goles y seis asistencias en lo que va de curso. Por su parte, Puertas lleva seis goles en esta campaña, cinco en LaLiga y uno en la Copa, más una asistencia. El otro jugador que ha marcado en las dos competiciones es Germán Sánchez. El central anotó dos tantos en el torneo doméstico y uno en el torneo del KO, todos ellos de cabeza.
Siete goleadores sólo en LaLiga y cuatro en Copa del Rey
Vadillo, Duarte, Azeez, Yangel Herrera, Foulquier, Fede Vico y Montoro han visto puerta en LaLiga Santander. El gaditano, con tres goles y una asistencia, lidera esta clasificación con Duarte, Azeez y Yangel Herrera con dos goles cada uno. Eso sí, el venezolano, además, dio dos pases de gol. Por su parte, Montoro, Foulquier y Fede Vico marcaron un tanto cada uno.
Las rotaciones fueron la nota predominante en la Copa del Rey. Jugadores menos habituales fueron los que sacaron sobre todo las primeras eliminatorias. Ahí sobre sale el nombre de Adrián Ramos, que abandonó la disciplina nazarí en el mercado invernal, pero antes había marcado dos goles claves para que el conjunto rojiblanco siguiera vivo en Copa. El resto sólo han visto puerta en una ocasión: Ismail, Gonalons y Álex Martínez. Sin embargo, el francés y el sevillano también han sido protagonistas dando una asistencia cada uno en el torneo del KO.