NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | GERARD MORENO

"Veo inapropiado pensar en jugar viendo cómo están las cosas"

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, no tiene nada claro el regreso del campeonato ni las fechas con las que se está especulando.

Actualizado a
"Veo inapropiado pensar en jugar viendo cómo están las cosas"
ÁNGEL SÁNCHEZ / DIARIO AS

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, no tiene nada claro el regreso del campeonato ni las fechas que se manejan a día de hoy. Por ello, el futbolista asegura que ve "inapropiado pensar en jugar con el nivel de infecciones y muertes que tenemos a día de hoy". Por ello, el jugador asegura que "debemos esperar a que Sanidad diga que se puede jugar y que las cosas estén ya controladas. Ante un posible regreso y un campeonato comprimido, entiende que "no es fácil jugar cada tres días y será raro jugar en campos vacíos".

Confinamiento: "Estamos intentando pasar los días lo mejor posible, intentando que las niñas lo pasen lo mejor posible y que sea llevadero. Los días son largos, por lo que intentamos hacer muchas cosas y que les pase rápido. Ellas no pueden salir a la calle, lo entienden, pero no es fácil".

Salir con lo niños a la calle: "La verdad es que no entendía lo de llevar a los niños al supermercado. Lo único que pedíamos es que los niños puedan salir a la calle para correr, poder ir con la bici o en patinete, algo para que ellos salgan y puedan liberarse un poco. Hay mucho campo, mucho espacio para poder ir solo con tu hijo y estar aislado".

Trabajar en casa: "Trabajamos todos los días. Yo lo hago por la mañana, me gusta mantener la rutina que hacía con el equipo. Entrenar por la mañana y ya a partir de ahí poder estar más con la familia y con los niños".

Jugar: "No veo lo de volver a jugar en la situación en la que estamos. Ves los contagios y las muertes diarias y ahora mismo no se me pasa por la cabeza. Veo que pensar en jugar es algo inapropiado".

Controles: "Es verdad que se nos asegura que estaríamos controlados, que habría seguridad y demás. Pero también pienso que ese control y esa seguridad debe ser primero para la gente que está en primera línea y está peleando para que esto acabe ya".

Problemas económicos de no jugar: "Somos conscientes que de no jugar las cosas cambiarán, pero no solo cambiará el fútbol, cambiará todo. Es evidente que las cosas no serán igual, pero estamos en una situación inesperada que afectará a todos. Es verdad que la Liga y los clubes pueden tener problemas y que de no jugar se perderá dinero, pero como he dicho lo primero es la salud, y una vez se pueda jugar de verdad y que sanidad diga que se puede jugar sin problemas, lo haremos".

Imagina el regreso: "Intentas imaginar como puede ser el regreso, pero nadie sabe que pasará en un mes. Son cosas que te pasan por la cabeza, pero ahora mismo no sé cómo se puede dar. Lo de jugar cada tres días, no es bueno, pero contamos con jugadores y plantillas amplias. Y lo de jugar sin público será raro, muy raro. Es algo que no sería bueno para nadie, pero al final como he dicho esta es una situación especial y en la que las cosas van cambiando. Veremos cómo están las cosas en junio o julio".

Opción de ir a Europa por coeficientes: "Yo prefiero jugar y lo que tengo que ganar, ganarlo al campo. A mí me gusta ganar las cosas en el campo, pero veremos que pasa al final con todo esto".

Eurocopa: "Estaba en un buen momento y llegaba el momento clave, por eso parar fue un palo. Justo al principio y en las primeras semanas viendo que paraba la liga lo piensas y te pasan muchas cosas por la cabeza. Estaba la posibilidad de la Eurocopa y de hacer un buen final, pero viendo la magnitud del tema y como están yendo las cosas, el fútbol acaba pasando a un segundo plano. Si este año no puede ser por esto, se acepta y se trabaja para poder alcanzar ese objetivo al año que viene".

Paco Alcácer: "Con Paco muy bien, todos conocemos a Paco y su capacidad, es un gran jugador con el que entenderse es my fácil, es muy fácil jugar con él y entenderse".

Posible regreso de Bruno: "Esperamos que Bruno pueda regresar, estaba en un gran momento y este parón le ha complicado la vida. Estaba bien, se le ve con ganas de regresar y estaba en un buen momento, por lo que esperamos que todo siga igual tras esta situación. Todos conocemos a Bruno, sabemos de su calidad, por lo que contar con él y verlo jugar otra vez sería una gran noticia".

Es duro pero esto acabará: "Nos gustaría estar con la familia. Es duro, pero es un caso excepcional y lo importante es que estamos todos bien y estamos tranquilos. Esperamos poder abrazarnos y vernos pronto, seguro que lo haremos con más ganas y más fuerza".