NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Los complicados casos de los cedidos Pedraza y Ünal

El Villarreal tiene que decidir si les recupera o les abre de forma definitiva las puertas del Submarino tras los préstamos de este curso.

Actualizado a
Los complicados casos de los cedidos Pedraza y Ünal
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

En esta extraña campaña hay muchas cosas por decidir de cara al futuro. Una de ellas, para el Villarreal, es el capítulo de los jugadores cedidos y su posible retorno o salida del club. Y los casos de Alfonso Pedraza y Enes Ünal son los más complicados.

El club tenía muchas esperanzas puestas en estos dos jóvenes, pero a ambos les está costando entrar en la dinámica del equipo de la Plana. Son dos casos diferentes, ya que Pedraza llegó desde la cantera y Ünal tras un traspaso millonario, lo que también marca su situación de cara al futuro.

En el caso de Alfonso Pedraza, no está nada claro el futuro del jugador, ya que su cesión finaliza este 30 de junio y el Real Betis debe decidir si abona los 11 millones que cuesta su opción de compra definitiva. En un principio, la continuidad de Pedraza de amarillo estaría descartada, lo que abriría la opción a una posible salida, aunque habrá que ver si el equipo amarillo decide una rebaja en su precio. Desde Sevilla se especula con esa opción, con la idea de un traspaso a bajo precio, aprovechando que el lateral estaría dispuesto a una salida y con solo dos campañas más de contrato.

El otro caso es el de Enes Ünal, que debe regresar al equipo tras su segunda cesión en el Valladolid, algo que en un principio parece ser la decisión del club. La inversión de 14 millones que realizó el Villarreal hace tres temporadas obliga al club a decidir una nueva estrategia con el delantero turco, ya que la presencia de Paco Alcácer, Gerard Moreno y Carlos Bacca le cierra las puertas. La posible salida de Bacca permitiría el regreso de Ünal al club, aunque con una titularidad complicada.

Ünal cuenta con dos campañas más de contrato por delante, por lo que de no contar para el club, algo que dependerá de la decisión del técnico, podría buscarse un posible traspaso para recuperar parte de la inversión.