VILLARREAL

El museo de Carlos Bacca

El colombiano desvela las tres camisetas que guardan con más cariño: una de Vitolo, otra de David Villa y, la más especial, la de Iván Rakitic, "la persona que me ayudó a crecer".

Carlos Bacca.
ANGEL SANCHEZ

Carlos Bacca abre las puertas del museo de fútbol que tiene en casa en un vídeo difundido por el Villarreal. El colombiano, que ha militado en su país, en Bélgica, Italia y España, guarda camisetas y objetos de rivales y partidos. Las tres camisetas que guarda con más cariño son las de Vitolo Machín ("un compañero y amigo", David Villa ("una persona y futbolista que admiraba") y Rakitic ("una persona que me ayudó a crecer y me dio los mejores consejos, una gran persona y ser humano, además de uno de los jugadores con los que he compartido vestuario con más calidad").

Bacca muestras tres camisetas de personas especiales para él: Vitolo, Villa y Rakitic.

Bacca tiene una zona del armario una camiseta de cada uno de los equipos en los que ha militado en Europa y con las que debutó: la de Colombia, Brujas, Sevilla (incluida la de la final de Varsovia), Milan y Villarreal, así como la de sus orígenes en el Junior y Barranquilla. Entre sus joyas, por una cuestión de admiración personal una camiseta de Henry de su etapa en los Red Bull de la MLS.

Bacca, con sus 'tesoros'.

El museo, situado en una de las habitaciones de su casa, está presidido por objetos inolvidables para el colombiano: una réplica de la Europa League, la medalla de la Supercopa de Italia que ganó con el Milán y los diferentes balones en los que le firmaron sus compañeros tras sus hat-trick como profesional.