Arthur tampoco es intocable
Mundo Deportivo informa del interés de Inter y Tottenham. El entorno del jugador dice que el Barça cuenta con él, pero para el club no es intransferible.
Arthur también está en venta. Aunque en el Barça están por darle una tercera oportunidad y el entorno del futbolista asegura que le han dado esa segurida, no cierran la puerta a un traspaso. Valorado en 56 millones de euros por la web especializada Transfermark, el brasileño liberaría una plaza de extracomunitario que, si se confirma la marcha también de Arturo Vidal, dejaría a cero el número de plazas que podrían cubrir Emerson, Neymar y hasta Lautaro en el improbable caso de que el Barça pudiese juntar a los jugadores del PSG y el Inter.
Según publica Mundo Deportivo este miércoles en una información que lleva a su portada, Inter de Milán y Tottenham se han interesado por un jugador que mantiene un gran prestigio internacional pero que en el Barça no ha cumplido con las expectativas. Fichado con la presión de ser el nuevo Xavi, sus dos primeras temporadas han resultado decepcionantes. No ha sido el metrónomo que el Barça esperaba por dos razones principales. La primera es que las lesiones no le han dejado jugar con continuidad. La segunda, que cuando lo hizo no tuvo fuelle físico y siempre después de un gran esfuerzo recayó de una lesión. Al Barça también le han decepcionado varios episodios de su vida privada que se han entendido como malos comportamientos profesionales. Arthur admitió este verano en Michigan que se había "equivocado" e hizo propósito de enmienda. Pero no ha cumplido.
Eso ha invitado al Barça a ponerle un asterisco a su presunta condición de intransferible. Como en el caso de Dembélé, Arthur ya tiene la etiqueta de jugador poco fiable y va a ser difícil que se la despegue. Además, su marcha liberaría una plaza de extracomunitario que podría ser decisiva el próximo curso, así que el Barça va a estar abierto a escuchar ofertas por el internacional brasileño..